elementos de la sangre

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN:
La presente investigación se refiere al tema del Observaciones celulares para conocer las distintas diferencias entre células procariotas y eucariotas. Y también ver su morfología.La característica principal de este tipo de observaciones es para aprender a saber con qué tipo de célula estamos trabajando a la hora de su observación.
Y con el siguiente informe se esperaaprender más sobre la célula procariota y eucariota.

MARCO TEÓRICO:
Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en elcitoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentrode un compartimiento separado del resto de la célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Mónerade las clasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque anteriores, continúan siendo aún populares.
Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitadodentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, además que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
Las células eucariotas son las que tienen núcleodefinido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (ensu citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.

OBJETIVOS:
Conocer diversos organismosmicrobianos denominados Bacterias, Protozoarios, hongos y parásitos que están formados por una sola o varias células y que habitan diversos medios naturales.

Visualizar ciertas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos formes de la sangre
  • Elementos Figurados De La Sangre
  • ELEMENTOS FIGURADOS DE LA SANGRE Y SUS FUNCIONES
  • ORIGEN DE LOS ELEMENTOS FORMES DE LA SANGRE
  • Elementos formes de la sangre
  • PREPARACION Y COLORACION DE ELEMENTOS FORMES DE LA SANGRE
  • Sangre Por Sangre
  • Sangre por sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS