elementos de la sociologia juridica

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bicentenaria de Aragua




Importancia de los Elementos Principales de la Sociología JurídicaSan Antonio, Los Altos, 16 de Febrero de 2016

¿Qué es la Sociología Jurídica?
Estudia los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos, Tiene como objetivoestudiar los fenómenos jurídicos o de derecho. El fundador de esta ciencia fue Austriaco Ehrlich.

Ehrlich entendía que la idea esencial de la Sociología Jurídica era: "La existencia de un orden socialpacífico y espontáneo, no contencioso, que se forma por un arreglo de las voluntades individuales o colectivas, y que aunque por lo regular surgen conflictos, estos se resuelven en buena parte sin lanecesidad de recurrir a normas abstractas, a través de la apreciación de la justicia del caso".

Por otra parte la Sociología Jurídica estudia la influencia del Derecho y de los valores jurídicos sobrela realidad social, desarrollando ejes como el de las funciones del Derecho en la sociedad considerada en su conjunto, el de los efectos sociales de normas o instituciones jurídicas concretas, entreotras temáticas.

El Objeto de la Sociología Jurídica.

El objeto de la Sociología Jurídica o del Derecho es descubrir las leyes o las causas que explican el nacimiento o génesis, el desarrollo y losdiferentes sistemas e instituciones del derecho, y para esto trabaja dentro del marco de la Sociología General. “La Sociología Jurídica es por lo tanto, no una disciplina normativa, sino una cienciaexplicativa. No le interesa   lo que según los códigos deba hacerse en tales o cuales circunstancias, sino el contenido real de las relaciones jurídicas entre los hombres".

Composición o Estructurade los Elementos de la Sociología Jurídica.

Si sostenemos con Mariano Azuela G. Que la sociedad está organizada “La Organización social como un sistema de relaciones sociales estables de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la sociologia juridica
  • elementos juridico
  • Elementos Jurídicos
  • sociologia juridica
  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS