elementos de la i¡historia de la biologia

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

1. ¿Por qué a las biomoleculas se les considera polímeros?
Las biomoleculas son las proteínas, los carbohidrato, los lípidos, los ácidos nucleicos, y estas biomuleculas están formadas por polímeros los cuales son secuencia repetida de diferentes moléculas ya sean del mismo tipo de moléculas o de otras.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre las estructuras químicas de los carbohidratos,proteínas, lípidos y Ácidos Nucleicos? Esquematice

Los carbohidratos se componen de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno en una proporción aproximada de (CH2O).


Los Aminoácidos son los componentes de las proteínas.
La mayoría de aminoácidos tienen un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH) unidos a un mismo átomo de carbono (carbono alfa).

Los lípidos más abundantes son lasGrasas Neutras que consisten en una molécula de glicerol unida a uno, dos o tres ácidos grasos.

Los ácidos nucleicos transmiten la información hereditaria y determinan que proteínas produce la célula.
Hay dos tipos: Ácidos Ribonucleicos (ARN) y Ácidos Desoxirribonucleicos (ADN). El ADN compone el material genético y el ARN participa en la síntesis de proteínas.
Consisten en subunidades denucleótidos. Los nucleótidos están formados por 1) un azúcar de cinco carbonos (ribosa o desoxirribosa); 2) un grupo fosfato (ácido) y 3) una base nitrogenada.
La base nitrogenada es un compuesto anular que contiene nitrógeno y puede ser una purina, de doble anillo, o una pirimida de un solo anillo.



3. Describa el proceso de digestión de la sacarosa a través del tracto digestivo de unmamífero.

En el curso de este proceso se separa la materia asimilable, como glucosa, ... en los vertebrados superiores, tal es el caso de la digestión en Mamíferos.

4. ¿Cómo se forman los carbohidratos en la naturaleza y en donde los podemos encontrar?
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de lostres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.

5. Explique la vía metabólica a través de la cual los carbohidratos se almacenan en los músculos y en el hígado.
GLUCONEOGENESIS
La gluconeogénesis (síntesis de glucosa a partir de precursores que no son carbohidrátos) se lleva a cabo en el hígado y en la corteza renal.

La glucosa sesintetiza principalmente en el hígado y se transporta hacia el músculo a través de la sangre. El músculo esquelético degrada glucosa por la vía de glucólisis y fermentación láctica. Después el lactato se transporta al hígado para usarse en la gluconeogénesis.

6. ¿Qué es la pared celular y de que está compuesta?

La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membranaplasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantas. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, media en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos.

La pared celular se construye de diversos materialesdependiendo de la clase de organismo. En las plantas, la pared celular se compone sobre todo de un polímero de carbohidrato denominado celulosa, un polisacárido, y puede actuar también como almacén de carbohidratos para la célula.

7. ¿En que organismos podemos encontrar la Quitina y cuál es su función?

La quitina es uno de los componentes principales de las paredes celulares de los hongos, delresistente exoesqueleto de los artrópodos. La quitina es un polisacárido compuesto de unidades de N-acetilglucosamina (exactamente, N-acetil-D-glucos-2-amina). Éstas están unidas entre sí con enlaces β-1,4, de la misma forma que las unidades de glucosa componen la celulosa. Así, puede pensarse en la quitina como en celulosa con el grupo hidroxilo de cada monómero reemplazado por un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia i
  • biologia I
  • BIOLOGIA I
  • Biologia I
  • Biología I
  • Biologia I
  • Biologia I
  • biología I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS