ELEMENTOS DE LABORATIORIO Y SU USO

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
IMPLEMENTOS DE LABORATIORIO Y SU USO
Lorena soto, yuslay valle, yaciris perez, juan junior sarmiento, dainer peña.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Dirigido a: Rafael Gutiérrez cera

RESUMEN
Reconocer e identificar los diferentes instrumentos o elementos de un laboratorio es de vital importancia ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente, con buenas medidas de seguridad alconocer el reglamento de buenas prácticas dentro de un laboratorio, de igual manera que si los conocemos bien podremos llamarlos por su nombre y saber para qué sirven cada uno de ellos.

INTRODUCCIÓN

Elementos o instrumentos de laboratorio es un término general aplicable a todos los medidores, recipientes y otras herramientas que uno pueda imaginar para realizar síntesis y análisis en el ámbito delos diversos trabajos en el laboratorio. Los instrumentos de laboratorio a veces están expuestos a impactos químicos y físicos extremos, y a veces tienen que proporcionar resultados de medición precisos, tener una larga durabilidad, y garantizar un manejo seguro al usuario.
Esta es la razón por la que los instrumentos de laboratorio se construyen con materiales resistentes y de alta calidad, parasatisfacer las altas exigencias en la tecnología de laboratorios. Los instrumentos de laboratorios modernos disponen de interfaces que permiten un trabajo cómodo, no solo al usuario profesional si no también al personal no formado mediante el software incluido en él envió. Comprobados y dotados de certificados de calibración según normativas iso, los instrumentos de laboratorio proporcionan asíresultados de medición de gran valor informativo en un mínimo de tiempo. La lista a continuación proporciona una vista general sobre los diferentes instrumentos y sus múltiples aplicaciones posibles.

FUNDAMENTO TEÓRICO
Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajar con eficienciaen el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.
Para clasificar la gran variedad de materiales, instrumentos y equipos se eligen dos criterios generales para su mejor estudio y son:
 Por su clase de material empleado en su fabricación.
 Por su uso especifico

OBJETIVOS:

Familiarizarse con los materiales y equipos de laboratorio,Identificar, clasificar y establecer la utilidad de cada uno de ellos

Identificar y reconocer los equipos y aparatos de laboratorio de uso frecuente, además de llevar a cabo buenas practicas con respecto a los mismos.
Nombrar de la forma correcta a cada elemento o equipo de laboratorio.


JUSTIFICACION:


Al momento de entrar al laboratorio debemos tener en cuenta que para cualquier prácticanecesitamos saber que equipos se debe utilizar, este informe nos ayuda a reconocer e identificar los objetos existentes en el laboratorio, a partir de este reconocimiento seran mucho mas flexible nuestras prácticas para cualquier tema a practicar ya que sabremos su función y para que se utiliza.




MATERIALES
Equipos de vidrio
Equipos de madera
Equipos de hierro
Equipos de porcelana
Otros

MATERIALESSEGÚN SU USO
Equipos para medir volúmenes
Equipos para pesar
Equipos para medir temperatura
Equipos para calcinar o calentar
Equipos utilizados para reacciones químicas
Equipos para separar sustancias
Equipos para sostener a otros equipos
Equipos para asear.



MATERIALES EN VIDRIO

1- Tubos de ensayo: Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunquegeneralemnte son de vidrio también los hay de plástico.

2- Refrigerante de rosario: Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Allin. Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Elementos Sexuales En La Publicidad
  • Uso de elementos quimicos
  • Uso de elementos de protección personal
  • elementos de uso en laboratorio
  • Uso De Los Elementos Quimicos
  • uso elementos protección personal
  • Uso elementos de ventana de word
  • Algunos elementos quimicos y su uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS