elementos de laboratorio

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014




INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA





Conocimientos en la práctica de laboratorio
Cuando se entra al área de laboratorio se encuentran gran variedad de objetos que tienen una función esencial con las sustancias que se usan para la práctica, pero ¿por qué se debe tener en cuenta su función?
En el caso de las sustancias se debe tener mucho cuidado ya que todos son consideradostóxicos y pueden generar alguna reacción con nuestro cuerpo que no tenga solución alguna, por eso son denominados Reactivos Químicos. En cuantos a los objetos de laboratorio es también importante su uso ya que depende del experimento que estemos realizando.
A continuación presentaran los materiales que se observaron en la clase de química en el laboratorio.
Materiales de vidrio resistentes al calor-Vaso precipitado: tiene forma cilíndrica y posee un fondo plano, se encuentran en varias capacidades.es un material de laboratorio que se utiliza para contener líquidos o sustancias de distintos tipos, para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc.

-Erlenmeyer: Es un recipiente de vidrio con la boca más estrecha que el fondo. Se utiliza para mezclar disoluciones que, durante lamezcla,  hay que agitar para que reaccionen más rápidamente. La forma que tiene, disminuye el peligro de que se pueda derramar su contenido






- tubo de ensayo: Se utiliza para depositar pequeñas muestras de líquidos o realizar pruebas. A veces están graduados, sólo se puede calentar si no está graduado.

-Balón aforado: es un tipo de recipiente que se utiliza en los laboratorios paramedir de forma precisa los volúmenes de los líquidos. Se caracteriza por tener una base triangular y plana con bordes redondeados y un cuello estrecho que está cubierto con una tapa de plástico tipo corcho o con un retén de vidrio.

Materiales de vidrio no resistentes al calor
-Bureta: son recipientes de forma alargada, tubulares y están graduados. Las buretas disponen de una llave de paso ensu extremo inferior, esto sirve para regular el líquido que dejan salir.  Permite saber con gran exactitud, la cantidad de base que se ha necesitado para neutralizar un ácido, lo que permite calcular la concentración del mismo





-Probeta: Es un instrumento de medición volumétrico, generalmente hecho de vidrio. Sus funciones son medir volúmenes y contener líquidos.

-Pipetas: es uninstrumento volumétrico que se usa en el laboratorio para medir volúmenes de líquidos con gran precisión y exactitud está compuesto por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

-Embudo de separación: Este instrumento es utilizado principalmente para separar líquidosinsolubles (no se mezclan) que se separan, por diferencia de densidades y propiedades moleculares que poseen, la cual mediante un tiempo se apartan en dos o más fracciones dependiendo de la cantidad de productos contenidos al interior del recipiente.






-Condensador: dispositivo que almacena carga eléctrica. Esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que lacorriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico.

Materiales de porcelana
-Triangulo de porcelana: Está formado por 3 tubos de porcelana y 3 alambres de hierro. Se utiliza para sostener otros materiales como matraces, o vasos de precipitado al calentarlos.  El hecho que el triángulo sea de porcelana, asegura que este instrumento soporte altas temperaturas (llegando a los1000°C)

Mortero: Suelen ser de porcelana. Se utilizan para homogeneizar sustancias, mediante la presión ejercida con la mano del mortero.

Materiales metálicos





-Mechero de alcohol: Se utiliza cuando no se necesita un gran poder calorífico. Poseen una mecha impregnada de alcohol, que es la que arde.

-Mechero de bunsen: Está compuesto por una base plana y pesada por la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Laboratorio
  • ELEMENTOS DE LABORATORIO
  • Elementos De Laboratorio
  • Elementos de laboratorio
  • elementos de laboratorio
  • Elementos De Laboratorio
  • elementos de laboratorio
  • Elementos De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS