Elementos de las computadoras

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma
De
Nuevo León



Profesor: José Luis R. Ortega

Materia: T.I.C.

Tema: Actividad Integradora 1

Alumno: Dante de Jesús Arriaga O.

Grupo: 13

Matricula: 1631497

Fecha: 27/08/12



















SISTEMA COMPUTACIONAL


COMPUTADORA:
Es un sistema de computo; es u conjunto de elementos eléctricos que interactúan entre sí, y que se lesconoce como hardware. Para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones que son conocidas como software.

HARDWARE: La parte física (tangible)

SOFTWARE: Es la parte lógica “son instrucciones que van realizar la máquina “(intangible)

¿QUE ES BIT?
Adquiere el valor 1 o 0 con el sistema numérico binario, en el procesamiento y almacenamiento informativo en un BITen la unidad de información más pequeña manipulando por el ordenador y está representado físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de un circuito.

¿QUE ES UN BYTE?
Unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un numero o un signo de puntuación y equivale a (1.024bytes) o en megabytes (1.048.576 bytes.

QUE ES UN KILOBYTE
Equivalente a 1.024 bytes prefijo que significa 1000 en el sistema numérico, debido a que esta ciencia se basa en potencia de 2, el termino se utiliza mas frecuentemente para indicar 1.024 (2 exp.10.



¿QUE ES MEGABYTE?
En ordenadores o computadoras, bien un millón de bytes o 1.048.476 bytes (2 exp20) (m) prefijo que significa 1millón (10exp6) en informática, basada en el sistema binario (en base 2., Mega tiene un valor potencial de 2 (2exp20) más cercana a un millón, unidad de información equivalente a 10.24 kilobytes.


¿QUE ES UN GIGABYTE?
Tiene mil millones de bytes, no obstante y referido a computadoras, los bytes se indican con frecuencia en múltiplos de potencias en 2, por lo tanto un gigabyte puede ser bien1,000 megabyte o 1.024 megabytes, siendo un megabyte 2exp20 o 1.048.576 bytes múltiplos de bytes de símbolo GB es la unidad de medida mas utilizada en los discos duros.

HARDWARE
Es el elemento físico de un sistema computacional, es decir todos los materiales que lo componen, como la propia computadora, los dispositivos externos, los cables, y en definitiva todos aquellos elementos que tienenidentidad física y se clasifican en entrada-salida.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Los periféricos de entrada aceptan la información del usuario y los convierte en un formato que el microprocesador entiende. A su vez, este chip apoyándose en otros circuitos. A los dispositivos mediante los cuales el usuario introduce datos o instrucciones al sistema se les llama periféricos de entrada de datos o unidadesde entrada como puede ser teclado, mouse, scanner, lap óptica, joystick, cámara digital, micrófono.







DISPOSITIVOS DE SALIDA
Los dispositivos mediante los cuales el usuario recibe de manera directa los resultados del proceso informativo son llamados periféricos de salida de datos o unidades de salida. Las unidades de salida son: impresora, bocinas, monitor, ploter o gratificadores.Son dispositivos mixtos que permiten tanto la entrada como la salida de datos desde o hacia al microprocesador que son: fax, disquete, CD-, quemador, disco duro, disco flexible, las unidades magnético ópticos, unidades de CD rescribibles, el DVD y el fax-MODEM.

MEMORIA
La memoria es un termino que describe un dispositivo o medio capaz de expresar datos, conservarlos y proporcionarlos cuando seles pida más adelante.

MEMORIA RAM
La memoria de acceso aleatorio es una memoria en la cual puede almacenar información, y los programas de la computación de manera temporal que permite la lectura de datos contenido en ellos al igual que la escritura de nueva información realizarse cualquier de estas operaciones.
El microprocesador hace uso de la RAM para cargar los programas que se van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de un computador
  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de una computadora
  • Elementos de una computadora
  • elementos de computadora
  • Elementos de la computadora
  • Elementos de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS