elementos de las hipotesis

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Los términos o elementos de la hipótesis son variables. Éstas rueden definirse como aquellos elementos que son objete de estudio, medición y control en la investigación. Las variables pueden serdefinidas conceptual y operativamente. La definición conceptúa se refiere a la teoría, y la operativa, a la medición y definición de su indicadores. Los indicadores son el conjunto de atributos ocaracterísticas inherentes al fenómeno.
Las variables de la hipótesis pueden ser clasificadas como:
1.2.1 Variable dependiente: Se refiere al fenómeno que se intenta explicar y que será objeto de estudio alo largo de la investigación.
 
1.2.2 Variable independiente: Son todos aquellos factores o elementos que explican un fenómeno o la conducta del fenómeno. Generalmente son manipulados por elinvestigador para ver su incidencia a la variable dependiente.
1.2.3 Variables extrañas. Son aquellos elementos que pueden influir en el resultado de la investigación, pero que el investigador no puedecontrolar.
 
1.2.4 Variables inrta y variables ínter: Las variables intra son factores que afectan al mismo grupo. Las variables ínter son variables que afectan a diversos grupos y sirven paraestablece


El término variable se puede definir como toda aquella característica o cualidad que identifica a una realidad y que se puede medir, controlar y estudiar mediante un proceso de investigación.La posibilidad de poder medir, controlar o estudiar una variable, es decir una característica de la realidad es por el hecho que esta característica  varía, y esa variación se puede observar, medir yestudiar. Por lo tanto, es importante, antes de iniciar una investigación, saber cuáles son las variables que se desean medir y la manera en que se hará. Una  variable puede tomar diferentes valoresdependiendo del enfoque, que le dé, el investigador.  Estos valores pueden ser desde el enfoque cuantitativo o desde el enfoque cualitativo.

Desde el inicio de la investigación es necesario saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis caracteristicas y Elementos.
  • Elementos de la hipotesis
  • Elementos esenciales de la prueba de hipotesis
  • Identificación de los elementos que componen las teorías (conceptos, definiciones, los problemas, las...
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS