elementos de los costos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
ELEMENTOS DEL COSTO
Los elementos de costo de un producto o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, estos son loscomponentes que suministran la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.
A. Los materiales son los principales recursos que se usan en la producción; estosse transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación.
1. Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de unproducto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto.
2. Indirectos: Son los que están involucrados en la elaboración deun producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos.

B. La mano de obra es el esfuerzo físico o mental empleados para la elaboración de un producto.

1. Directa: Esaquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la elaboración.

2. Indirecta: Es aquella que no tieneun costo significativo en el momento de la producción del producto.

C. Los costos indirectos de fabricación (CIF) son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obraindirectos mas todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.

D. cargafabril: Son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de bases dedistribución.

LOS ELEMENTOS DEL COSTO
Los elementos del costo son 3:
1. Materia prima: Representa los insumos con los cuales se elaboran los productos. La materia prima puede ser DIRECTA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos del costo
  • elementos del costo
  • Elementos de Costos
  • Elementos Del Costo
  • Costos, elementos
  • elementos del costo
  • Elementos del costo
  • Elementos del costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS