Elementos De Lógica Simbólica

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ELEMENTOS DE LÓGICA SIMBÓLICA:

1. Lógica simbólica.

1. Definición:


Definición 1:
El sistema de las reglas genera un cálculo que puede interpretarse de varias maneras. Un cálculo sin interpretar constituye un sistema formal, un sistema sintáctico que ofrece reglas para manipular, combinar y generar símbolos a partir del vocabulario básico y las reglas. Podemos interpretar esossímbolos como circuitos eléctricos, por ejemplo, y entonces ese sistema tiene su aplicación en la electrónica y la computación. Pueden interpretarse también como oraciones, juicios, proposiciones, enunciados, y esto abre nuevas posibilidades de aplicación. En efecto, puede aplicarse entonces a diversos segmentos de la realidad: a pensamientos o entidades psicológicas, oraciones o entidadeslingüísticas, proposiciones o entidades abstractas, a enunciados que hablen acerca de eventos o acontecimientos. Pero la decisión respecto a cómo interpretar esos signos o símbolos no corresponde a la lógica sino a la filosofía de la lógica.

Definición 2:
La lógica simbólica tiene un parecido con las matemáticas, no sólo en el uso de símbolos casi matemáticos sino también en la presentación de la lógica ala manera de un cálculo y la formulación de reglas a la manera de operaciones; estas reglas rigen el uso de las conectivas, los cuantificadores y demás operadores. El cálculo puede presentarse de manera axiomática, es decir, partiendo de un número finito de axiomas o esquemas de axiomas, reglas de formación y reglas de transformación, además del vocabulario básico; también puede presentarse deacuerdo a otro método diferente del método axiomático, el llamado método de deducción natural, cuyo punto de partida son oraciones básicas, conectivas y reglas para las conectivas. Cuando las oraciones se cuantifican, tenemos reglas para los cuantificadores, y el sistema de estas reglas abarca, como un caso particular, toda la silogística aristotélica; si añadimos reglas de la identidad tenemos elsistema de lógica elemental. La lógica elemental comienza con el estudio de las conectivas y podemos preguntarnos qué unen esas conectivas; pues bien, pueden unir varias cosas.

Definición 3:
Es el área de matemáticas la cual estudia las características puramente formales de cadenas de símbolos. El interés en esta área suelta a partir de dos fuentes. Primero, los símbolos usados en lógicasimbólica se pueden considerar como representación de las palabras usadas en filosófico lógica. En segundo lugar, las reglas para los símbolos de manipulación encontrados en lógica simbólica se pueden poner en ejecución en a máquina que computa.
2. Proposición.


2.1. Definición
Definición 1:
Son entidades portadoras de valores de verdad, se utilizan en oraciones las cuales pueden serverdaderas o falsas, pero no ambas a la vez.
Es un producto lógico del pensamiento que se expresa mediante el lenguaje, sea éste un lenguaje común, cuando adopta la forma de oración gramatical, o simbólico, cuando se expresa por medio de signos o símbolos. En Lógica tradicional se distinguen la proposición y el juicio, por cuanto la primera es el producto lógico del acto por el cual se afirma o se niegaalgo de algo, mientras ese acto constituye el juicio. Para Aristóteles, proposición es un discurso
Definición 2:

Una proposición se refiere a un enunciado que puede ser verdadero o falso, generalmente una oración enunciativa, base de lo que constituye el lenguaje formal de la lógica simbólica.
Una proposición lógica es Expresión enunciativa a la que puede atribuirse un sentido o funciónlógica de verdad o falsedad.
Aunque existen lógicas polivalentes, en orden a la claridad del concepto, aquí consideramos únicamente el valor de Verdad o Falsedad.
Otro tipo de entes que se utilizan en computación que también está asociado a “dos” opciones, es lo que se conoce como expresiones booleanas. Estas expresiones, que deben su nombre a George Boole, se pueden ver caracterizadas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Logica Simbolica
  • elementos de la logica simbolica
  • elementos de logica simbolica
  • Elementos De Logica Simbolica
  • Elementos De Logica Simbolica
  • elementos de logica simbolica
  • Elementos De Logica Simbolica
  • Logica simbolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS