Elementos de maquinas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
3985853587261Informe
Informe
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Cabimas Edo. ZuliaRealizado por:
Edgardo Flores
1) Referente a un puñado de lo que denominamos “pasta larga”, al momento de prepararla generalmente procede a cortarla sosteniendo el puñado entre ambas manos yrealizando un movimiento de doblado. ¿Qué esfuerzos están presentes en dicha actividad? Razone su respuesta y explique.
R: Primero se realiza un esfuerzo normal directo que consiste en que dos cargas (eneste caso, ambas manos) realizan un proceso que se llama presión, produciendo un estiramiento y tensión, aunque muy poco, también se realiza un esfuerzo cortante ya que realiza una deformación doblandoel material hasta fracturarlo y romperlo.
2) Con respecto a la elaboración de un emparedado (sándwich) ¿Qué relación existe entre el elemento cortante y el elemento cortado? Explique.
R: La relaciónque existe el elemento cortante y cortado es que existe un punto crítico, que es el punto que es el más propenso a fracturarse y también se realiza un esfuerzo normal directo, porque el elementocortante al realizar un contacto con el elemento que se va a cortar, se realiza una compresión con las cargas hasta cortarlo totalmente.
3) ¿Por qué cree usted que la ropa delicada, generalmente allavarse a mano, no se exprime tomándola por los extremos y generando un movimiento giratorio opuesto en cada uno de ellos? Explique. ¿Porque, en los casos que si se este método, se observa una línea másoscura a lo largo de la prenda?
R: Porque al realizar un movimiento giratorio (en este caso, esfuerzo o deformación por torsión) puede ocasionar una deformación o una rotura a la ropa delicada, enalgunos casos quizá se aplique si la fuerza de las cargas es muy mínima, en los casos que si se usa este método al ver una línea más oscura en la prenda, este fenómeno se le llama eje neutro y es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de Maquinas
  • elemento de maquinas
  • Elemento de maquina
  • elementos de maquinas
  • Elementos De Maquina
  • elementos de maquina
  • Elementos De Maquinas
  • Elementos De Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS