elementos de medición fisica2

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Barómetro de Mercurio
Instrumento para medir la presión atmosférica, la cual se equilibra con el peso de una columna de mercurio. Las unidades son el milímetro de mercurio (mm Hg)  o enhectopascal (hPa). Está compuesto de una cubeta donde se introduce un tubo de vidrio, lleno de mercurio. la presión atmosférica actúa sobre la superficie en la cubeta balanceando el peso de la columna demercurio en el tubo de metal, con la ayuda de un vernier. Las variaciones de la temperatura se miden utilizando un termómetro unido al tubo metálico, ésta temperatura se usa para determinar la correcciónde la presión. La unidad de medida es el hectopascal.
Manómetro de tubo en “u”
Los instrumentos utilizados para medir presión reciben la denominación: "manómetros".
La forma más tradicional demedir presión en forma precisa utiliza un tubo de vidrio en forma de "U", donde se deposita una cantidad de líquido de densidad conocida (para presiones altas, se utiliza habitualmente mercurio para queel tubo tenga dimensiones razonables; sin embargo, para presiones pequeñas el manómetro en U de mercurio sería poco sensible).
Este tipo de manómetros tiene una ganancia que expresa la diferenciade presión entre los dos extremos del tubo mediante una medición de diferencia de altura (es decir, una longitud).
La ganancia se puede obtener analíticamente, de modo que este tipo de manómetrosconforma un estándar de medición de presión. Si el gas sobre el líquido en ambos extremos del manómetro fuese de densidad despreciable frente a la del líquido, si el diámetro del tubo es idéntico enambas ramas, si la presión en los extremos fuesen P1 y P2, si el líquido (a la temperatura de operación) tuviese densidad ρ, si la diferencia de altura fuese h, entonces la diferencia de presionesestará dada por P2-P1=ΔP=ρgh.






Manómetro de Bourdon
 El manómetro de Bourdon consta de un fino tubo metálico de paredes delgadas, de sección elíptica muy aplastada y arrollado en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos De Medicion
  • Elementos de medicion
  • 2 ELEMENTOS MEDICION DE PRESION
  • Elementos De Medicion Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS