Elementos de mizuno de la calidad

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ELEMENTOS DE MIZUNO EN LA CALIDAD
Uno de las claves para lograr la mejora continua es que los clientes se involucren en el proceso de desarrollo del producto lo antes posible. Este es el enfoque central del QFD (Quality Function Deplyment).
QFD traduce lo que el cliente quiere en lo que la organización produce. Le permite a una organización priorizar las necesidades de los clientes, encontrarrespuestas innovativas a esas necesidades, y mejorar procesos hasta una efectividad máxima. QFD es una práctica que conduce las mejoras del proceso que le permiten a una organización sobrepasar las expectativas del cliente.
Las herramientas y técnicas típicas usadas dentro del QFD incluyen:
* Diagramas de afinidad. Para emerger “la estructura profunda” de los requisitos expresados por elcliente.
* Diagramas de las relaciones. Para descubrir prioridades y causas raíz de problemas de proceso y requisitos no expresados por el cliente.
* Árboles de jerarquía. Para comprobar si hay datos faltantes u otros propósitos.
* Varias matrices. Para documentar relaciones, priorizaciones y responsabilidades.
* Diagramas de proceso de programas de decisión. Para analizar las fallaspotenciales de los nuevos procesos y servicios.
* Proceso analítico de jerarquía. Para dar prioridad a un grupo de requisitos, y seleccionar de entre las alterativas posibles para satisfacer estos requisitos.
* Blueprinting. Para representar y analizar todos los procesos que están implicados en el aprovisionamiento de un producto o servicio.
* Casa de la calidad. La analogía mas usadapara explicar como esta estructurado el QFD es una casa.

1. Input del cliente

3. Matriz de planeación
4. Relaciones.
* ¿Qué significan los requerimientos del cliente para el fabricante?
* ¿Dónde hay interacciones entre relaciones?
2. Requerimientos actuales del fabricante/ especificaciones a los proveedores

6.
Identificar intercambios relacionados a los requerimientos demanufactura.

5. Lista Jerarquizada de los requerimientos críticos del proceso del producto

1. Input del cliente. La pared de la casa en el costado izquierdo, es el input del cliente. Esta es la etapa en el proceso en la que determina los requerimientos del cliente relacionados con el producto.
2. Requerimientos actuales del fabricante / especificaciones a los proveedores. Para satisfacerlos requisitos de los clientes, el productor trabaja a ciertas especificaciones de desempeño, y les pide a sus proveedores hagan lo mismo. Este es el techo interior de la casa. Una de las preguntas que contestara el proceso de QFD será la siguiente: “¿Son suficientes nuestros actuales requerimientos de manufactura para satisfacer o exceder los requerimientos de los clientes?”
3. Matriz deplaneación. Es el componente mas ampliamente asociado con QFD. Se usa para traducir los requerimientos del cliente en planes para satisfacer o sobre pasar esos requerimientos. Incluye marcar los requisitos del cliente en una matriz y los procesos de manufactura en otra.
4. Relaciones. Es el centro de la casa. Es donde se convierten los requisitos del cliente en términos o expresiones de manufactura.Si un cliente quiere que la vida operativa (útil) de su producto sea doce meses en lugar de seis, ¿Qué significa esto en términos de los materiales deseados? ¿El diseño? ¿Los procesos de manufactura? Este tipo de preguntas se contestan en este componente.
5. Lista jerarquizada. el fondo o base de la casa, es donde se jerarquizan los requisitos del proceso que son críticos. ¿Cual requisito demanufactura es más importante en términos de satisfacer o sobrepasar los requisitos del cliente? Cada requerimiento jerarquizado del proceso recibe una puntuación que representa su nivel de dificultad o que tan difícil es lograrlo.
6. El techo, o exterior de la casa, es donde se identifican los trade-offs. Estos tienen que ver con los requisitos del productor. En vista a los requisitos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la calidad de servicio
  • Elementos de sistema de calidad
  • Definiciones elementos del manual de calidad
  • Elementos de calidad en el área de ingeniería
  • elementos de aseguramiento de calidad
  • La Calidad Y Sus Elementos Tecnicos
  • ELEMENTOS DE UN MANUAL DE CALIDAD
  • Elementos de un sistema de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS