Elementos de redacción

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
* Autobiografía
La autobiografía (del griego autos = «propio», βίος bios= «vida» y γράφειν grafos= «escritura») es la narración de una vida o la historia hecha por el propio sujeto de ella misma mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demas cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
El término«autobiography», en inglés, surgió como neologismo de composición culta en Inglaterra a principios del siglo XIX. El primero en utilizarlo habría sido el poeta Robert Southey en un artículo en 1809. Sin embargo, según el francés Georges Gusdorf, el término se encontraría ya con anterioridad en el filósofo alemán Friedrich Schlegel, que lo habría utilizado en 1798.[1]
Según Virgilio Tortosa, de laprimera utilización del término en español la habría hecho la novelista Emilia Pardo Bazán en el subtítulo de su primera novela, Pascual López: Autobiografía de un estudiante de medicina, aparecida en 1879.
Los autores de autobiografías son casi siempre personalidades que forman parte o que por alguna razón se encuentran próximas al mundo del espectáculo. El contenido es variado, así como lo son lasvivencias que cualquier ser humano tiene durante su vida; tradicionalmente, una persona en su autobiografía relatará todo aquello que le haya sucedido desde su nacimiento hasta el momento en el que se ha puesto a escribir su autobiografía. Los primeros años de vida, la composición de su familia, logros, fracasos, estudios, relaciones amorosas, hijos, viajes, experiencias inolvidables.
Ejemplo:Nací en Choele-Choel, que quiere decir "corazón de palo". Me ha sido reprochado por varias mujeres.
Mi vocación se despertó tempranamente: a los ocho años decidí ser aviador. Por una de esas confusiones, el que la cumplió fue mi hermano. Supongo que a partir de ahí me quedé sin vocación y tuve muchos oficios. El más espectacular: limpiador de ventanas; el más humillante: lavacopas; el más burgués:comerciante de antiguedades; el más secreto: criptógrafo en Cuba…
Autor: Rodolfo Walsh
* Diario
Del latín diarĭum, la palabra diario hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días.
un diario personal o diario íntimo es un subgénero de la autobiografía. En estos diarios, el autor escribe sus pensamientos o actividades para una lectura posterior y, por lo general, privada.También constituyen un espacio para expresar sentimientos a modo de catarsis.
Hay diarios personales que se han transformado en libros de venta masiva como relatos testimoniales, como el “Diario de Ana Frank”.
Por otra parte, un diario es un periódico que se publica todos los días. Se trata de una publicación impresa que presenta noticias y cuyas funciones principales son informar, formar yentretener.
Los diarios publican crónicas, reportajes, artículos de opinión, información bursátil, datos sobre el clima, programación de espectáculos, tiras cómicas y distintos pasatiempos. Por lo general, ciertos días de la semana incluyen suplementos especiales que tratan sobre temas específicos.
Ejemplo:
8 de julio de 1842
A las tres de la tarde llamaron a nuestra puerta. Yo no lo oí, porqueestaba leyendo enla terraza, perezosamente reclinada al sol en una mecedora. De pronto, Margotapareció por la puerta de la cocina, visiblemente turbada.- Papá ha recibido una citación de la SS -cuchicheó-. Mamá acaba de salir a buscar alseñor Van Daan. (Van Daan es un colega de papá y amigo nuestro). Yo estaba aterrada: todo el mundo sabe qué significa una citación; vi surgir en miimaginación loscampos de concentración y las celdas solitarias. ¿Íbamos a dejar apapá partir hacia allí?- Naturalmente no se presentará - dijo Margot, mientras que ambas esperábamos enla alcoba el regreso de mamá.- Mamá ha ido a casa de los Van Daan para ver si podemos habitar desde mañana..
Autor: “Ana Frank”
* Memoria
El trabajo de investigacion tiene que quedar reflejado en un documento escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de redacción
  • elementos de la redaccion
  • Elementos de la Redacción
  • Elementos de la redaccion moderna
  • elementos de una buena redacción
  • Elementos de la redaccion
  • Elementos De La Redaccion.
  • La Redaccion Del Ensayo Como Elemento Y Motor Principal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS