Elementos De Seguridad

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL!!

En la seguridad industrial, la correcta utilización de los elementos de seguridad es fundamental para mantener una excelente protección individual y delcontexto laboral. Ante las posibles situaciones de riesgo es necesario contar con el compromiso del profesional y la responsabilidad planteada durante instrucciones y capacitaciones de normas yprocedimientos de seguridad. La concientización referida a la buena utilización de elementos de seguridad, herramientas y artefactos eléctricos tiene mucha importancia al momento de enfrentar situacionespeligrosas, de riesgo, o de manipulación de elementos en la rutina de trabajo. Cuidar la integridad del individuo es uno de los objetivos visibles en las normas de seguridad.

empleador
Por: actualicese.com   
Publicado: 19 de mayo de 2009

-------------------------------------------------
La omisión en la entrega de cascos, tapabocas, guantes, etc., según el tipo de actividad del trabajador,puede costarle al empleador “millonarias” sanciones indemnizatorias en caso de un accidente. Evítelo.
Algunos empleadores confunden la dotación obligatoria con los elementos de seguridad, sobre elprimero, nos hemos ocupado ampliamente en actualicese.com, por lo que en este editorial trataremos lo referente a los elementos de Protección o Seguridad Industrial. Veamos:
Elementos de Seguridad que seconfunden con la dotación
El artículo 230 del Código Laboral establece la obligatoriedad de dar un vestido y un par de zapatos cada 4 meses a los trabajadores que tengan un ingreso igual o menor a 2s.m.m.l.v., pero en muchos casos y de acuerdo a la clase de actividad, el uniforme que puede ser un overol y unas botas son suficientes para la seguridad del trabajador.
Pero si la actividad demandauna protección en manos, oídos, ojos, cara, vías respiratorias, etc., dichos elementos de protección son adicionales a la dotación, pero tienen el carácter de obligatorios.
Para la entrega de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL VEHICULO
  • ELEMENTOS TÉCNICOS DEL SEGURO
  • Elementos de seguridad dólares
  • Elementos De Seguridad Publica
  • Elementos estructurales del contrato de seguro
  • Elementos o dispositvios de seguridad de los billetes
  • La Seguridad Juridica Y Sus Elementos
  • amonestacion falta de elementos de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS