Elementos De Transicion Interna

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Elementos de Transición Interna :
Los elementos o metales de transición son los elementos situados en los bloques d y f de la tabla periódica (grupos 3 a 12).
Los lantánidos y actínidos, en loscuales se comienza a llenar un orbital f se consideran también de transición, pero para distinguirlos de los del bloque d (de transición o de transición externa) se les suele denominar elementosde transición interna o tierras raras.
Elementos de transición interna:
* Lantánidos: los elementos que van desde el número atómico 57 al 71; el escandio y el itrio (del grupo 3) tienenpropiedades parecidas a los lantánidos y se suelen estudiar conjuntamente.
* Actínidos: los elementos que van desde el número atómico 89 al 103.
Los lantánidos son un grupo de elementos queforman parte del periodo 6 de la tabla periódica. Estos elementos son llamados tierras raras debido a que se encuentran en forma de óxidos, y también, junto con los actínidos, elementos de transicióninterna.
El nombre procede del elemento químico lantano, que suele incluirse dentro de este grupo, dando un total de 15 elementos, desde el de número atómico 57 (el lantano) al 71. Aunque se suelaincluir en este grupo, el lantano no tiene electrones ocupando ningún orbital f, mientras que los catorce siguientes elementos tienen éste orbital 4f parcial o totalmente lleno (véase configuraciónelectrónica).
Los actínidos son un grupo de elementos que forman parte del periodo 7 de la tabla periódica. Estos elementos, junto con los lantánidos, son llamados elementos de transición interna.El nombre procede del elemento químico actinio, que suele incluirse dentro de este grupo, dando un total de 15 elementos, desde el de número atómico 89 (el actinio) al 103.
Estos elementospresentan características parecidas entre sí. Los de mayor número atómico no se encuentran en la naturaleza y tienen tiempos de vida media cortos; todos sus isótopos son radiactivos.
Fuentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Transicion Interna
  • elementos de transicion interna
  • metales de transicion o elementos de transicion
  • elementos de transicion
  • elementos de transicion
  • ELEMENTOS DE TRANSICIÓN
  • Elementos De Transición
  • Elementos De Transicion Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS