Elementos de Un circuito

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Nombre Definición Simbología
Batería Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminalesque tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.


Resistencias fijas
Son las que presentan un valor óhmico que no podemos modificar.

Resistencias variables Son las que presentan un valor óhmico que nosotros podemos variar modificando la posición de un contacto deslizante.

Potenciómetro: Es uncomponente electrónico similar a los resistores pero cuyo valor de resistencia en vez de ser fijo es variable, permitiendo controlar la intensidad de corriente a lo largo de un circuito conectándolo en paralelo ó la caída de tensión al conectarlo en serie.
Los potenciómetros son generalmente usados para variar el voltaje en un circuito colocados en paralelo.








condensadorfijo Se llaman fijos o estáticos los condensadores cuya capacidad no es modificable. Los condensadores fijos se encuentran a menudo en circuitos de la sincronización. Utilizado sin embargo con frecuencia con un resistor para crear un contador de tiempo, los condensadores fijos y los bancos fijos del condensador también se utilizan para suministrar una fuente continua de la corriente llana, que sirveincluso hacia fuera al flujo de la corriente.


Condensadores variables
Son condensadores en los que se puede modificar la capacidad a voluntad. Utilizan generalmente el aire como dieléctrico y las armaduras consisten, a veces, en series de láminas metálicas de las que unas son fijas, mientras que las otras, que se intercalan entre las primerasBobina Con núcleo de aire
El conductor se arrolla sobre un soporte hueco y posteriormente se retira este quedando con un aspecto parecido al de un muelle. Se utiliza en frecuencias elevadas.



Con núcleo sólido (hierro)

Poseenvalores de inductancia más altos que la anterior debido a su nivel elevado de permeabilidad magnética. El núcleo suele ser de un material ferromagnético. Los más usados son la ferrita y el ferroxcube.


Transformador de Potencia
Un transformador de potencia es aquel que maneja grandes magnitudes de voltio amperios VA, los cuales se expresan en KVA [kilo voltio amperios] o en MVA [megavoltio amperios].
Generalmente estos transformadores están instalados en subestaciones para la distribución de la energía eléctrica.

Bombilla o lámpara es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica.

Timbre eléctrico Es un dispositivocapaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos.


Fusible Se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule.


motoreléctrico Es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electromagnéticos variables.
Son muy utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías.


voltímetro Es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Circuito
  • Elementos De Un Circuitos
  • Circuito y sus elementos
  • Elementos De Un Circuito Electrico
  • Elementos De Circuitos De Corriente Alterna
  • RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS DE UN LABORATORIO DE CIRCUITOS
  • Elementos de los circuitos de control
  • Instrumentos Y Medidas Y Elementos De Un Circuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS