elementos de un circuito

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Cada día es más frecuente el uso de la energía eléctrica en los medios de transporte y comunicación, en maquinarias de uso industrial o comercial y en un gran número de aparatos electrodomésticos.Por lo tanto, es importante adquirir conocimientos básicos de electricidad para aplicarlos correctamente en la vida profesional y privada y así lograr una vida más cómoda.

ELEMENTOS DE UN CIRCUITOELÉCTRICO

Los elementos que constituyen un circuito eléctrico se clasifican en elementos activos (fuentes de energía), que son los que suministran energía eléctrica al circuito, y elementospasivos, que son los que consumen o almacenan la energía; es el caso de resistencias, motores, bobinas y condensadores. A estos dos grupos de elementos hay que añadir los elementos de conexión oconductores que los unen, en los que en un primer análisis no se disipa significativamente la energía. Un circuito está cerrado cuando por él circula la corriente eléctrica, y abierto en caso contrario.ELEMENTOS ACTIVOS.
Son los elementos que suministran la energía eléctrica al circuito. En éstos ocurre un proceso de transformación de una forma particular de energía a energía eléctrica. Laconvención de corriente para los elementos activos es que la corriente sale por el punto de mayor potencial; para indicar que ellos suministran la energía. El esquema para cualquier elemento activo es: 

Loselementos activos se pueden dividir en dos categorías:
* FUENTES DE CORRIENTE DIRECTA. (cd). Son dispositivos que suministran al circuito corriente constante en el tiempo. Entre las más comunes:pilas, baterías, fuentes de tensión reguladas, generadores de corriente continua,...
* FUENTES DE CORRIENTE ALTERNA (ac). Son dispositivos que suministran al circuito corriente cuya intensidad es unafunción periódica; generalmente la forma de onda es senoidal. La corriente que alimenta alumbrados, viviendas, edificios, comercios es ac. Para aumentar o disminuir a tensión que suministran estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Circuito
  • Elementos De Un Circuitos
  • Circuito y sus elementos
  • Elementos de Un circuito
  • Elementos De Un Circuito Electrico
  • Elementos De Circuitos De Corriente Alterna
  • RECONOCIMIENTO DE ELEMENTOS DE UN LABORATORIO DE CIRCUITOS
  • Elementos de los circuitos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS