Elementos de un discurso

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Investigación

El discurso

Un discurso es una reflexión. El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia nos ayuda a entender que un discurso es la facultad de usar la mente (elrazonamiento) para reflexionar o analizar los antecedentes, principios, indicios o señales de cualquier asunto con el fin de entenderlo. Por lo tanto, cuando reflexionas, estás discursando, es decir,aplicando tu inteligencia, para entender un tema y hasta para ser capaz de explicarlo inteligentemente a otras personas. Es una tarea que realizas en el interior de tu mente, una línea de razonamiento quesigues al deducir los asuntos.

Estructura del discurso

La estructura básica del discurso consiste en tres componentes, la introducción, el cuerpo y la conclusión. En la introducción, el tema seintroduce a la audiencia y explicas los puntos principales del discurso. Le informas qué áreas relacionadas con el tema serán abordadas en el discurso. En el cuerpo de éste, cada tema se discute endetalle. Luego viene la recomendación del discurso y la recomendación En la conclusión, resumes los puntos principales del discurso y enfatizas en los puntos principales nuevamente. La preparación de unguion te ayudará a apegarte al punto mejor y evitar divagar.

La introducción

La introducción necesita una frase que llame la atención o una palabra que atrape a la audiencia. Ésta debe estarrelacionada a tu tema. Luego estableces el significado del tema y el propósito de tu discurso. Informa a la audiencia sobre las zonas del tema que intentas abarcar y cómo les interesará a ellos. Porejemplo, si estás hablando de temas ambientales, podrías querer compartir algún caso de estudio interesante. Esto crea una base común con la audiencia y les da una razón para escucharte.

El cuerpoEl cuerpo cubre la parte principal del discurso. Necesitas sacar adelante tus puntos clave con un respaldo adecuado y evidencia. La estructura del discurso de oratoria podría seguir un formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Un Discurso
  • Elementos del discurso
  • Elementos del discurso
  • Elementos Del Discurso
  • elementos del discurso
  • Elementos del discurso
  • Preparación de elementos previos un discurso
  • Los 6 Elementos De Un Discurso Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS