Elementos de un mapa.

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
ELEMENTOS DEL MAPA
-PROYECCION CONICA, CILINDRICA Y ACIMUTAL
PROYECCION CONICA
Proyección cónica o proyección perspectiva se denomina al sistemade representación gráfico en donde el haz de rayos proyectantes confluye en un punto (el ojo del observador), proyectándose la imagen en un plano auxiliar situado entre el objeto a representar elpunto de vista.
Es el sistema de representación que ayuda a reproducir (normalmente en un plano) las imágenes del modo más fiel, con un resultado muy similar a como lo percibimos realmente.
Es elsistema empleado en la perspectiva cónica.
La proyección cónica se utiliza para elaborar dibujos realistas de objetos, mapas de la Tierra, etc.
PROYECCION CILINDRICA
Una proyección cilíndrica esuna proyección cartográfica que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el ecuador. La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolossobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo.
El cilindro es una figura geométrica que puede desarrollarse en un plano. La más famosa es la proyección deMercator que revolucionó la cartografía. En ella se proyecta el globo terrestre sobre un cilindro. Es una de las más utilizadas aun cuando por lo general en forma modificada, debido a las grandes distorsionesque ofrece en las zonas de latitudelevada, lo que impide apreciar en sus verdaderas proporciones las regiones polares.
PROYECCION ACIMUTAL, CENITAL O POLAR
La proyección acimutal, es la que seconsigue proyectando una porción de la Tierra sobre un planotangente a la esfera en un punto seleccionado, obteniéndose la visión que se lograría ya sea desde el centro de la Tierra o desde un punto delespacio exterior.
Se obtienen mediante el reflejo de la red de meridianos y paralelos sobre un plano tangente a la Tierra, desde un determinadofoco de luz. Si la proyección es desde el centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del mapa
  • elementos de los mapas
  • elementos de los mapaas
  • Informe : descripcion de los elementos de un mapa
  • Mapa conceptual de elementos de construccion
  • Mapas i elementos
  • Cartografía- Elementos del mapa
  • el mapa y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS