elementos de una buena redacción

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Elementos de una buena redacción

Claridad. Es fundamental en cualquier escrito, en consecuencia no se deben emplear tecnicismos, términos ni vocablos confusos, de manera que lo expresado no délugar a dudas, a segundas interpretaciones. El propósito del que escribe  es ser cabalmente entendido por su receptor; para ello nada mejor que seleccionar las palabras que tengan un sentido exacto delo que se quiere expresar.  La claridad del lenguaje y el estilo se basa en la selección apropiada de las palabras y la construcción acertada de las oraciones, de modo tal que el destinatario  puedacomprender sin dificultad el  pensamiento del emisor.
Concisión. Enfocar directamente el asunto. La concisión se obtiene al expresar el mayor número de ideas con la cantidad adecuada de palabras. Nose trata del lenguaje lacónico pues el laconismo oscurece el sentido por la reducción extrema del número de palabras, atenta contra la claridad, la precisión y la concisión. Un escrito conciso se sirvesolo de los términos necesarios para transmitir el concepto en forma transparente y completa.
Sencillez. Imprime a la redacción un tono de veracidad expresiva que la hace efectiva y atractiva. Lasexpresiones ceremoniosas, abultadas, deben quedar fuera de todo escrito; pues la redacción moderna se distingue por  su simplicidad y cortesía.
Precisión. Escribir las ideas con el número de palabrasexactas al pensamiento que se desea expresar. La precisión se refiere al uso de términos correspondientes de modo exacto al significado que se desea exponer. Un texto es preciso cuando no se puedeomitir una sola palabra sin modificarle el sentido.  Para lograr la precisión, es recomendable usar palabras concretas en vez de abstracciones (si es posible), evitar las metáforas y suprimir términosvagos como: serie, factor, elementos, aspecto.
Adecuación. Adaptar todo escrito a la comprensión, al gusto y a las necesidades del lector.
El redactor no debe dirigirse a todos de la misma manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Redaccion
  • Elementos de redacción
  • elementos de la redaccion
  • Elementos de la Redacción
  • buena redaccion
  • Buenas redacciones
  • elementos basicos para una buena redacción
  • Elementos de la redaccion moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS