Elementos De Una Campaña Publicitaria

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO
* Briefing
* Tipos de briefing
* Objetivos del briefing
* Elementos del briefing
* Estructura del briefing
* Políticas y estrategias de comunicación para el manejo de la imagen
* Imagen corporativa
* plan de medios

INTRODUCCIÓN
Hoy más que nunca las organizaciones necesitan mantenerse siendo competitivas, y si hay alguna palabra que hamarcado el curso de la publicidad desde hace un decenio, esa palabra es «posicionamiento» ya que este se ha convertido en el elemento más importante para la gente dedicada a la publicidad y al marketing y para todas aquellas empresas que quieren mantenerse siendo relevantes en el mercado.
En el mercadeo existen herramientas que nos permitirán lograr tal fin, y realizar éstas acciones contribuirá acrear no solo una imagen de las organizaciones más atractiva, moderna y atrayente, sino que a la vez permitirá crear una identidad a la organización que aportará a que todos los miembros pertenecientes a ella trabajen por un mismo fin y así se alcancen los objetivos trazados por la gerencia.

OBJETIVO GENERAL
* Conocer las distintas técnicas y herramientas que se necesitan para mantenerposicionada una empresa en el mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar mecanismos de comunicación entre agencia y empresa cliente.
* Reconocer la importancia de mantener una buena imagen en el mercado.
* Conocer políticas y herramientas de comunicación para el manejo de la imagen.
* conocer un plan de medios que nos muestre cómo se difunde masivamente un mensaje de la manera másrentable y eficaz. 
* Analizar las diversas etapas que componen la gestión de información dentro de las agencias de publicidad.

BRIEFING
Palabra inglesa que, en español, puede traducirse por “Informe” y es muy del argot del mundo de la publicidad y el marketing. El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria.
Es un documento resumen, muy sintético, quefacilita la labor de la agencia. Este documento es donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad.
El briefing expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y las condiciones que éste exige (o sugiere) cumplir. Permite pues, proporcionar la información básicasobre el producto, el público y la empresa, además de aportar una orientación sobre los objetivos que debe lograr y las razones por las que el anunciante quiere hacer una nueva campaña.
Este briefing contiene todas las especificaciones útiles para que la agencia encargada lleve a cabo la campaña en las condiciones que requiere la empresa cliente.
Este es un documento de intercambio entre elcliente y el diseñador en el que es importante que ambas partes estén de acuerdo en su forma final para estar seguros de trabajar en una misma dirección.

TIPOS DE BRIEFING
Briefing publicitario: es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento de marketing, en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios parallevar a cabo la campaña, documento que posteriormente se entrega a la agencia.
Briefing del producto: Es la presentación del entorno y la estrategia de venta que va a tener nuestro producto o servicio. Tiene que ver mucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo.
Briefing creativo: Este documento contiene lainformación estratégica que una agencia de publicidad utiliza como guía para desarrollar la creatividad publicitaria. La presente investigación pretende comprender, sistematizar y describir las diversas etapas que componen la gestión de información dentro de las agencias de publicidad, en el contexto de la estrategia creativa.
Briefing de proyecto: Es crear una propuesta que recopila información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Publicitaria Zapatillas Element
  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS