elementos de una filosofia en laenfermeria

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Definición de Eutanasia: es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puedeconsiderar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.


La eutanasia es una acción de la cual vamos a encontrar a muchas personas a favor u por supuesto muchas en contra, los motivos sobranpara esta disputa, ya que siempre será vista desde muchos aspectos.

En mi opinión personal, estoy de acuerdo en la solicitud de la Eutanasia, en el único caso que el solicitante este con sus cincosentidos y que presente una enfermedad terminal y de mucho sufrimiento tanto físico como personal, por lo tanto consciente de su solicitud, esta respuesta la doy basada en que solo la persona enfermaestá pasando dicha situación y nadie se encuentra en sus pantalones como para juzgar la decisión que toma la persona a la hora de querer solicitar la eutanasia.

Sin embargo también veo las cosasdesde otro punto de vista, y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona por más inocente que esto pueda ser, tenemos igual de condiciones cuando una persona intenta el suicidio, en el casode que sobreviva, tendría que ser castigada penalmente como hubiese sido el caso si se practicara la eutanasia, con ambas situaciones encontramos a la violación del derecho a la vida.

Por lo tantoestoy a favor en el caso de que se cumplan muchos requisitos que los veo convenientes para la aprobación de esto, pero a la misma vez estoy en desacuerdo por el motivo de que la persona que lo llegaraa solicitar debería de argumentar perfectamente y tener bases sólidas de lo que tiene para llegar a tal extremo de pedir dicha acción.







Resumen de la película Mar Adentro


Lapelícula “Mar adentro” trata sobre Ramón una persona que queda parapléjica después de un infortunado accidente en una playa, a pesar de que su familia le protege, cuida y brinda amor, cariño y cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la Filosofia
  • elementos de filosofia
  • Filosofia y Sus Elementos
  • Elementos psicológicos de la filosofía
  • Elementos De Una Filosofia De La Enfermeria
  • Elementos Base De La Filosofia
  • Elementos Introductorios De La Filosofia
  • Ensayo Sobre Los Elementos De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS