Elementos De Una Historieta

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EL COMIC

Características del comic:
• el comic presupone un soporte temporal, un “antes” y un “después” de la viñeta que se lee, generalmente se refiere un presente.
• Lahistorieta se apoya en la estructura de la viñeta y su secuencia. Por ejemplo al momento de leer una viñeta, la anterior se convierte en pasado y la posterior se intuye como futuro.
• La pauta de lecturaviene señalada por el seguimiento izquierda-derecha, coordinado con la lectura de arriba-abajo. A esto se le llama vector de lectura.

El tebeo o el sentido en el que gira el comic, integraelementos verbales e icónicos.


La integración puramente externa se realiza bien en el cartucho (textos de relevo y anclaje). En el globo se presentan los textos de carácter dialogal, los queemiten los personajes del comic.


Así cabe señalar los distintos procedimientos:


- cartuchos, superficies normalmente rectangulares en las que se introducen textos verbales más o menoscortos.


- La expresión directa de los personajes, se incorporan por medio del GLOBO o BOCADILLO.


- Onomatopeyas; palabras como Bang, boom, plash, etc, cuya finalidad es poner enmanifiesto algún sonido no verbal, pero se expresa por medio de una verbalización de dicho ruido.




- lenguaje visual.


a) viñeta: es la unidad minima de la significación de lahistorieta. Unidad espacio-temporal, unidad de significación y unidad de montaje; al mismo tiempo, unidad de percepción diferencial.
Se distingue en la viñeta un continente y un contenido.Continente: esta formado por una serie de líneas que delimitan el espacio total de la pagina del tebeo. Cabe destacar tres aspectos del continente de la viñeta:


1- las características de las líneasconstitutivas, rectas, curvas, etc.
2- La forma de la viñeta, la mas frecuente es la rectangular , aunque puede ser de cualquier forma.
3- Dimensiones de la viñeta.


Contenido: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la historieta
  • Elementos de la historieta
  • Historieta De Los Elementos Quimicos
  • Elementos de la historieta
  • La historieta
  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS