Elementos De Una Máquina De Corriente Continúa

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Elementos de una máquina de corriente continúa
I INTRODUCCIÓN
lA máquina de CD puede operar físicamente como motor o como generador; solo es una cuestión de la dirección del flujo de potencia que circule a través de ella. El motor convierte la potencia eléctrica en potencia mecánica, en tanto que el generador transforma la potencia mecánica en eléctrica. Por lo tanto, el generador debe serimpulsado mecánicamente a fin de que produzca electricidad.
II Marco teórico
A Máquina de corriente directa (cd).
Las máquinas de cd son generadores que convierten energía mecánica en energía eléctrica de cd y motores que convierten energía eléctrica de cd en energía mecánica. La mayoría de estas máquinas de cd son semejantes a las máquinas de ca en el sentido de que tienen voltajes y corrientes deca dentro de ella; las máquinas de cd cuentan con una salida de cd simplemente porque hay un mecanismo que convierte los voltajes internos de ca en voltajes de cd en sus terminales.
Partes básicas de una máquina de corriente directa.
Estator: Parte fija formada por polos salientes y culata.
Inductor: Devanado formado por bobinas situadas alrededor del núcleo de los polos principales. Que al serrecorridos por la corriente de excitación crea el campo magnético inductor.
Rotor: Parte móvil que gira alrededor del eje.
Entrehierro: Distancia entre los polos principales y el rotor.
Inducido: Devanado situado en las ranuras del rotor y que por la influencia del campo eléctrico, es objeto de fuerzas electromotrices inducidas y de fuerzas mecánicas.
Colector: Cilindro formado por delgas capasde cobre endurecido separadas por aislante, conectadas al inducido y giran conjuntamente con él.
Escobillas: Piezas conductoras metalográficas resistentes al rozamiento que estando fijas frotan con el colector móvil conectando el inducido con el exterior, al tiempo que provoca la conmutación para que trabaje con corriente continua.


Fig1. Partes de una máquina de cd .
B Motor de corriente directaen Serie.
Un motor de cd en serie es aquel cuyos devanados de campo constan relativamente de pocas vueltas conectadas en serie con el circuito del inducido. En un motor de este tipo, la corriente del inducido, la corriente de campo y la corriente de línea son iguales.
El devanado de campo debe estar hecho por un alambre grueso, ya que tendrá que soportar la corriente total de la armadura. Debidoa esto se produce un flujo magnético proporcional a la corriente de armadura (carga del motor).


Fig2. Conexión del motor en serie.
C Motor de corriente directa Compuesto.
Es un motor de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducido y otro conectado en derivación con el circuito formado por losbobinados inducido, inductor serie e inductor auxiliar.
 Los motores compuestos tienen un campo serie sobre el tope del bobinado del campo shunt. Este campo serie, el cual consiste de pocas vueltas de un alambre grueso, es conectado en serie con la armadura y lleva la corriente de armadura.
 El flujo del campo serie varia directamente a medida que la corriente de armadura varía, y es directamenteproporcional a la carga. El campo serie se conecta de manera tal que su flujo se añade al flujo del campo principal shunt. Los motores compound se conectan normalmente de esta manera y se denominan como compound acumulativo.


Fig3.Conexión del motor de cd compuesto.
Motor compuesto corto: Si un motor de c-d tiene campos tanto en derivación como en serie, se le conoce como motor compuesto. Si el motorse conecta de modo que el campo en serie apoye al campo en derivación, se le conoce como motor compuesto acumulativo. Si el campo en serie se conecta para oponerse al campo en derivación, entonces es un motor compuesto diferencial.
El motor compuesto largo: desarrolla un gran par para ajustarse a un incremento en el par de la carga, igual que un motor en serie. No obstante, el motor compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Electricas De Corriente Continua
  • Maquinas de corriente continua
  • Maquinas De Corriente Continua y Corriente Alterna
  • Maquinas electricas de corriente continua
  • Maquinas de corriente continua
  • Problemas maquina corriente continua
  • ejercicios de maquinas de corriente continua.
  • El Efecto Del Inducido y La Conmutacion De Las Maquinas De Corriente Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS