elementos de una obra de teatro

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Una obra de teatro es una historia que se representa con la actuación, y tiene algunos elementos básicos: En la antigua Grecia el teatro se representaban con mascaras
Texto
El texto es lahistoria que cuenta la obra. Generalmente, las obras de teatro están escritas en un libro que se llama guión. Se escriben en forma de diálogo, porque es lo que los actores deben decir cuando están actuando.El guión también tiene aclaraciones sobre cómo se deben vestir y qué expresiones deben poner los actores. Sin embargo, puede no haber un texto. En ese caso, los actores usan su creatividad parainventar una situación en el momento en que están actuando. A esto se le llama improvisar" .
Director
El director es la persona que se encarga de dirigir la obra. Él indica a los actores cómo debeninterpretar la obra, y también decide cómo debe ir el decorado y la música. Es muy importante, ya que junta todos los elementos del teatro para que la obra se vea bien.
Actores
Los actores son quienesrepresentan a los personajes de la historia. Para hacer mejor su papel usan disfraces y maquillaje.
Escenografía
La escenografía es el decorado que se usa en la obra de teatro. Puede ser un paisaje oun edificio, o simplemente algunos elementos del lugar en el que están los actores. El decorado ayuda a que el público imagine mejor la escena.


Lo básico que se necesita para hacer unarepresentación teatral es: un espacio escénico, un intérprete, un espectador y una historia. Es conveniente también que haya un coordinador o director. Todos los demás elementos, como la escenografía, la música,etc. nos ayudarán a enriquecer el hecho teatral, aunque no son fundamentales para que éste se lleve a cabo.

La historia
Es importante investigar y estudiar sobre la historia que se quierecontar o el tema del que se quiere hablar, ya sea que se utilice un texto escrito o se escriba uno especialmente para la ocasión.

Espacio escénico
Cualquier área que sea utilizada para representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de teatro y sus elementos
  • elementos de obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS