Elementos de una Propuesta

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Deberes de un Líder

1.- Dar Libertad:
Solo un autentico líder es capaz de tomar a sus colaboradores y dirigirlos como personas. Para el los demás se merecen su respeto y su confianza y porello los deja actuar con libertad. Les permite ser ellos mismos, pensar, opinar, decidir, trabajar, luchar. Esto, por su puesto, exige de el un gran sentido de la realidad y de humildad.
2.- Formar asus Colaboradores:
Para que sus hombres puedan actuar con libertad necesitan ser formados, adiestrados y educados en el campo especifico de su acción. Formar a estos hombres es uno de los masimportantes deberes del líder.
Cuando no hay formación, surge espontáneamente o bien una oposición, o bien una falsa idea de la obra que se a de realizar. Un colaborador sin ser instruido puede tenermuy buena voluntad, pero actuara siempre a su aire, juzgando las cosas según sus criterios. Así un director tendrá en sus manos a personas que causan mayores problemas que realizaciones. De aquí queun autentico líder este siempre dispuesto a dedicar su tiempo ala formación de los demás.
3.- Potenciar a sus Hombres:
El líder debe poseer una visión clara tanto de los fines a lograr como de loshombres con que cuenta para ello. Por esto después de formarlos, situara a cada hombre en el lugar donde puede rendir mas y hacer mas fructífera de su acción personal.
4.- Continua Revisión:Revisar no implica una intromisión, sino una educación; educación que comprende dirección, corrección y rectificación. El director, sin llegar a estorbar la labor de su colaborador, debe estar presenteen todo. Al poseer la visión de conjunto, el es el único que puede asegurar que todo sigue un curso unitario hacia un objetivo común.
5.- Delegar:
Es decir, seguir una jerarquía lógica. El líderdebe proyectarse delegando aquello que puede a sus colaboradores inmediatos. El verdadero líder poseerá una actitud de confianza, creando seguridad en si mismos en cada uno de sus colaboradores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Y Elementos Para La Elaboración De Una Propuesta
  • Entornos propuestos de “elementos cognitivos y/o motivacionales”
  • propuesta estetica que utilice cualquier elemento artistico o literario
  • ELEMENTOS DE UNA PROPUESTA DE INVESTIGACION
  • Elementos propuesta valor
  • Elementos de una propuesta de investigacion
  • Síntesis del texto: propuesta de elementos para una política de tierras en medio del conflicto
  • Elementos que caracterizan la propuesta de la Psicoterapia Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS