Elementos de una red

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013


Descripción, función, requerimientos y características de los siguientes conceptos.
Computadora:
Una computadora o computador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por unusuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programainformático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida aotra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
En aplicaciones de software y hardware, los requerimientos de hardware son las características que debe tener el hardware de una computadora para poder soportary/o ejecutar una aplicación o un dispositivo específicos. Contrasta con los requerimientos de software.
Requerimientos mínimos de hardware, que son las características mínimas indispensables para ejecutar la aplicación correctamente.
Requerimientos recomendados de hardware, que son las características más apropiadas que debe tener el hardware para poder ejecutar una aplicación específicaProcesador Celeron de 500 MHz o Superior.
128 Mb en RAM o superior.
40 Mb de espacio libre en disco duro (va a necesitar más conforme trabaje con el programa y acumule información)
Sistema operativo Windows XP, 2000, Vista o Windows 7

Tarjeta de red
Una tarjeta de red también llamada placa de red o Network Interface Card (NIC) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre deuna computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos. La principal función de una tarjeta de interfaz de red es proporcionar el enlace entre las computadoras y la red. En otras palabras, una tarjeta de red es la interfaz física entre el ordenador y el cable de red, la tarjeta convierte los datos que envía el computadorde manera tal que puedan ser transferidos por medio del cable de red a su destino.
Requerimientos
Si la tarjeta está integrada a la placa base debería de tener los drivers de la placa para poder instalar el dispositivo sin ningún problema, si no tiene los drivers entonces debería de buscar la manera de bajarlos desde el fabricante de la placa y hacer una actualización de pasada de los demásdrivers.
Si la tarjeta no es integrada y ya sea inalámbrica o mediante cables tiene que ser insertada en la ranura de ampliación ya sea PC (que es lo más común en estos momentos), o ISA. Si la tarjeta es de otro tipo ya se mediante USB, o tarjeta PCMCIA debe de tener los drivers necesarios para proceder instalarla. Así como contar con los puertos USB necesarios. Una vez instalada la tarjeta y losdrivers, le debe de aparecer la tarjeta instalada en su sistema. Pruebe dirigiéndose a administrador de dispositivos y en la opción hardware para verificar el correcto funcionamiento de la tarjeta.
Las características de la tarjeta de red definen en parte, las características de la red. Al escoger e instalar una NIC se debe tener en cuenta lo siguiente:
Velocidad de conexión. (10/100/1000)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos De Una Red
  • Elementos de red
  • Elementos de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS