Elementos de una red

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
ELEMENTOS DE UNA RED
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipode conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red.

1. HARDWARE
 Estaciones de trabajo: Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de maneraindependiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de lamisma. Una estación de trabajo no comparte sus propios recursos con otras computadoras.
 Servidores: Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidospueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-ROM, directorios en disco duro e incluso archivos individuales. Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten.Algunos de ellos son: servidor de discos, servidor de archivos, servidor de archivos distribuido, servidores de archivos dedicados y no dedicados, servidor de terminales, servidor de impresoras, servidorde discos compactos, servidor web y servidor de correo.
 Tarjeta de Interfaz de Red: Para comunicarse con el resto de la red, cada computadora debe tener instalada una tarjeta de interfaz de red(Network Interface Card, NIC). Se les llama también adaptadores de red o sólo tarjetas de red. En la mayoría de los casos, la tarjeta se adapta en la ranura de expansión de la computadora, aunquealgunas son unidades externas que se conectan a ésta a través de un puerto serial o paralelo.
Son ocho las funciones de la NIC:
1. Comunicaciones de host a tarjeta
2. Buffering
3. Formación depaquetes
4. Conversión serial a paralelo
5. Codificación y decodificacián
6. Acceso al cable
7. Saludo
8. Transmisión y recepción
Estos pasos hacen que los datos de la memoria de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos De Una Red
  • Elementos de red
  • Elementos De Una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS