Elementos De Una Red

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ELEMENTOS DE UNA RED

SERVIDOR: es el elemento principal de procesamiento, contiene el sistema operativo de red y se encarga de administrar todos los procesos dentro de ella, controla también elacceso a los recursos comunes como son las impresoras y las unidades de almacenamiento.
ESTACIONES DE TRABAJO: en ocasiones llamadas nodos, pueden ser computadoras personales o cualquier terminalconectada a la red. Se trabaja con sus propios programas o aprovecha las aplicaciones existentes en el servidor.
SISTEMA OPERATIVO DE RED: es el programa que permite el control de la red y reside en elservidor.
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN: son un conjunto de normas que regulan la transmisión y recepción de datos dentro de una red.
TARJETA DE INTERFACE DE RED: proporciona la conectividad de laterminal o usuario de la red física, ya que maneja los protocolos de comunicación de cada topología específica.
CABLEADO: es el cable que se va a ocupar en la red que es físico se llama utp.
HUB OCONCENTRADOR: en comunicaciones, centro de distribución, concentrador. Un Hub es un equipo de redes que permite conectar entre si otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desdecualquiera de ellos hacia todos. Han dejado de utilizarse por la gran cantidad de colisiones y trafico de red que producen.
SWITCHS O CONMUTADOR: es un dispositivo digital de lógica de interconexión deredes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo osi: su función es interconectar 2 o mas segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos deun segmento a otro de acuerdo con la dirección Mac de distinto de las tramas en la red. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una. Al igual que lospuentes, dado que funcionan como filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las lans.
REPETIDOR: es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de una red
  • Elementos de red
  • Elementos de una red
  • Elementos De Una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS