Elementos De Una Tesina

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Propuesta para la publicación de tesinas dentro de la Colección Documentos Tec dentro de la Biblioteca Digital.


Mayo de 2006.
Ing. Alejandro Garza, Lic. Liliana Araujo.

Resumen
El comité consultivo de la Dirección de Biblioteca, Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, propone incluir tesinas dentro de la Colección Documentos Tec de la Biblioteca Digital siempre y cuándo cada una cumpla conuna serie de criterios (legales, estructurales, técnicos y de calidad) de forma que podamos aumentar la cantidad de conocimiento contenido en la Biblioteca Digital mientras se mantiene una alta confiabilidad y calidad del mismo.
Definición de Tesina
Tesina. Concepto: Informe similar a tesis, con menor grado de aportación de conocimientos específicos y de planteamientos poco profundos, cuyainformación esta relacionada con un solo tema. (Jurado, 2002, p.52)

Elementos de una Tesina observados en muestra
Las tesinas enviadas por el CCM contienen una estructura similar que se hace consistir básicamente en los siguientes apartados:

1. Portada: Datos que contiene: Nombre completo de la Institución Educativa a la que pertenece la investigación, ej. INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOSSUPERIORES DE MONTERREY, Campus de Procedencia, Título de la Tesina, Logotipo oficial del TEC, Nombre del Autor, Maestría, Asesor de la Tesina (importante, es quien respalda la investigación) y Fecha.
2. Resumen Ejecutivo
3. Índice
4. Introducción
5. Marco Teórico
6. Marco Metodológico
7. Desarrollo de la Investigación
8. Conclusiones
9. Bibliografía
10. Anexos
Elementos de tesina que recomienda labibliografía
Estructura recomendada por Blaxter, Huges & Tight (2000)

Portada
Índice
Objetivos del Proyecto de Investigación
Métodos Usados
Conclusiones y Recomendaciones
Hallazgos
Apéndices

Propuesta del Campus Monterrey
1. Por ser un trabajo avalado por un profesor, y requisito de graduación, debemos aceptar tesinas, bajo los criterios establecidos a continuación.
2. Las tesinas a publicarsedeberán cumplir con todos los requisitos para publicarse en Documentos Tec. Éstos se dividen en 4: técnicos, legales, estructurales y de calidad.
3. Requisitos legales: Contar con autorización del usuario llenando el formato PGI-13.5-F-3 del proceso PGI-13.5 de Biblioteca Campus Monterrey, el cual contiene dos partes: Hoja informativa y Carta-Permiso, las cuales deberá ser llenado en su totalidad yfirmado por el autor o autores original(es) del documento.

Hoja Informativa: aquí deberá proporcionar los datos solicitados: nombre, matrícula, correo electrónico etc., y en el segundo formato, deberá otorgar su autorización. Ambos documentos le serán proporcionados por personal de Biblioteca.
Carta-permiso: La carta permiso deberá estar debidamente firmada por el autor de la tesis. En caso deque no sea el autor quien entregue la tesis a biblioteca, se deberá llenar la hoja informativa con los datos completos del autor original, para realizar un contacto posterior, y de esta manera poder obtener su autorización. Así mismo, podrá entregarse una copia de la carta permiso para que sea entregada al autor original y este acuda a Biblioteca a entregarla personalmente, o enviarla mediante fax(al (81)8328-4067) o correo tradicional a la Dirección de Biblioteca Campus Monterrey, Sucursal de Correos “J”, Eugenio Garza Sada 2501 sur, Col. Tecnológico, Monterrey NL, CP 64849.
4. Requisitos técnicos: se deberá entregar el documento completo en uno de dos formatos: papel o digital. Los lineamientos para ambos son estos:

Documento original Digital. Cuando el alumno elija esta opción se deberáhacer de su conocimiento que el archivo se recibe en formato PDF o Word. Que debe ser de buena calidad y sin ningún password de seguridad. Además, que deberá entregar un archivo único con la versión final del documento, con todos sus componentes, tal y como fue presentado y aceptado por el profesor o comité receptor del trabajo. El alumno podrá entregar en persona su archivo de tesis en un CD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos A Considerar Dentro Del Protocolo De Una Tesis O Tesina
  • Tesina: elementos del amparo
  • TESINA
  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS