Elementos Del Arte Primero Basico

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
ELEMENTOS DEL ARTE
Los elementos del arte son un grupo de aspectos de una obra artística utilizados usualmente en su enseñanza y análisis, en combinación con los principios del arte. soncomponentes o partes básicas para crear una obra de arte.[]
Las listas de los elementos del arte varían en función de diferentes autores, pero en general incluyen las siguientes: espacio, color, forma, textura,valor y línea.
Los artistas trabajan con estos elementos básicos para componer una obra de arte, no siendo necesario que aparezcan todos, aunque han de estar presentes, al menos, dos de ellos.[]Espacio
El espacio es el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (largo y ancho) o tres (largo, ancho y altura).
La creación de una perspectiva visual, que da la ilusiónde profundidad es otro elemento de arte utilizado para crear un espacio.
El espacio puede ser clasificado como positivo y como negativo. Espacio positivo es el espacio ocupado por un objeto y espacionegativo es el espacio entre los objetos (espacios en blanco). Los objetos situados a cierta distancia se representan con menor detalle, claridad e intensidad que la cercana. La obra en tresdimensiones del espacio se realiza con la ayuda de la sombra, que le da una sensación de profundidad.
Color
El color es el elemento más expresivo del arte y es visto mediante la luz reflejada en unasuperficie. El color es utilizado para crear la ilusión de profundidad. Los colores primarios son: rojo, azul y amarillo.
Cuando los colores primarios se mezclan se crean los colores secundarios: verde,violeta y naranja. Los colores terciarios se obtienen mediante la mezcla de un primario y un secundario: amarillo-naranja, rojo-naranja, violeta-rojo, azul-violeta, azul-verde y amarillo-verde.
Colorescálidos: Del rojo al verde-amarillo en el círculo cromático son los colores cálidos. Estos colores son vivos y llamativos. Tienden a dar movimiento y energía
Colores fríos: Abarcan la otra mitad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del arte
  • Elementos Del Estado Del Arte
  • Elementos Del Arte
  • Elementos Del Arte
  • elementos basicos
  • elementos basicos
  • Elementos basicos
  • Elementos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS