Elementos Del Arte

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ELEMENTOS COMUNES EN DIVERSOS SISTEMAS DE ARTE
Los elementos del arte son el grupo de aspectos de una obra de arte utilizados en su enseñanza y análisis, en combinación con los principios del arte.Serían los componentes o partes básicas para crear una obra de arte.[]
Las listas de los elementos del arte varían, pero en general incluyen las siguientes: espacio, color, forma, textura, valor ylínea.
*ESPACIO: es el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (largo y ancho) o tres (largo, ancho y altura). La creación de una perspectiva visual, que da la ilusiónde profundidad es otro elemento de arte utilizado para crear un espacio. En las técnicas pictóricas clásicas hay un esfuerzo por recrear un espacio tridimensional. El uso correcto del espacio es unarte en sí mismo. El espacio puede ser clasificado como positivo y como negativo. Espacio positivo es el espacio ocupado por un objeto y espacio negativo es el espacio entre los objetos (espacios enblanco). La manera correcta de usar estos dos tipos de espacios afecta a la totalidad de la composición del artista. Basado en el volumen, pueden ser imágenes bidimensionales o tridimensionales para daruna ilusión de profundidad y la distancia sobre una superficie plana.
*COLOR: es el elemento más expresivo del arte y es visto mediante la luz reflejada en una superficie. El color es utilizado paracrear la ilusión de profundidad, mientras los colores rojos parecen acercarse, los azules parecen retroceder en la distancia. Los colores primarios son: rojo, azul y amarillo. Cuando los coloresprimarios se mezclan se crean los colores secundarios: verde, violeta y naranja. Los colores terciarios se obtienen mediante la mezcla de un primario y un secundario: amarillo-naranja, rojo-naranja,violeta-rojo, azul-violeta, azul-verde y amarillo-verde.
*FORMA: es una zona que define objetos en el espacio. Puede ser geométrica (como cuadrados o círculos) u orgánica (como formas naturales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Estado Del Arte
  • Elementos Del Arte
  • Los Elementos Visuales Del Arte
  • Elementos Del Arte Primero Basico
  • Elementos dinamicos y escalares del arte
  • principios y elementos del arte
  • El Elemento Formal Del Arte
  • Elementos fundamentales del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS