Elementos Del Ciclo Administrativo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PLANEACION
La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dóndequeremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamentalpara el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.ORGANIZACIÓN
Esta etapa del proceso administrativo se basa en la obtención de eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del gruposocial.

INTEGRACION DEL PERSONAL
La integración de personal es el proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recursos humanos, entre ellas el pronóstico de susnecesidades futuras, el reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados de nuevo ingreso.
DIRECCION
Es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros paraque trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente ladirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos.
CONTROL
El concepto decontrol es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

Según Henry Farol: El control consiste en verificar si todoocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de los elementos
  • Ciclo De Los Elementos
  • elementos administrativos
  • Ciclo Administrativo
  • elementos administrativos
  • Elementos de administra
  • Elementos Del Producto Y Ciclo De Vida
  • Ciclo Del Agua Y Sus Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS