elementos del conocimieno

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
recordemos que el conocimiento es una relación intima entre el sujeto y el objeto por ello los elementos del conocimiento son:

el sujeto: que es el que busca el conocimiento, el que pretendeconocer

el objeto: que es lo que se pretende conocer y lo que te motiva a investigar.

el medio: que es lo que te permite conocer el objeto; recuerda que el primer medio con el que cuentas sonlos sentidos pues mediante ellos puedes aprehender el objeto, es decir, puedes hacerlo tuyo. el principal es la vista.

Y después de que ha sido captado por los sentidos pasara al entendimiento yahí a la razón

la razón: es la que ayudara a analizar, de una forma mas profunda, la información obtenida mediante tus sentidos y comprendida por el entendimiento.

Son los componentesesenciales en la producción del conocimiento, sus formas más simples, las partes integrantes. De igual forma son medios en los que se desenvuelve un ser. Y hacen parte del armazón o edificio estructurantedel conocimiento y son ellos:

1.1 El Sujeto inquisidor o el inquieto

Un ser humano lleno de inquietudes y de interrogantes frente a la incertidumbre que plantea lo desconocido, y aún, quien seatreve a dudar de sus certezas. Verbalizando es un ser humano lleno de preguntas ante la vida, por la vida y desde la vida misma.

En una palabra, la primera de todas las preguntas que debo intentarresponder es ésta: ¿cómo llegaré a saber lo que no sé? O quizá: ¿cómo puedo saber qué es lo que quiero saber?, ¿Qué busco preguntando?, ¿De dónde puede venirme alguna respuesta más o menos válida?Así debo empezar por someter a examen los conocimientos que ya creo tener. Y sobre ellos me puedo hacer al menos otras tres preguntas: ¿Cómo los he obtenido? ¿Cómo he llegado a saber lo que sé ocreo saber? ¿Hasta qué punto estoy seguro de ellos? ¿Cómo puedo ampliarlos, mejorarlos o, en su caso, sustituirlos por otros más fiables?

Hay cosas que sé porque me las han dicho otros, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes del conocimieno
  • CONOCIMIENO AUTONOMO
  • cracteristicas del conocimieno
  • Del conocer al conocimieno
  • Conocimieno
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS