Elementos Del Contrato De Concesion

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Elementos del Contrato de Concesión.

1.

El privilegio de adquirir productos del concedente es de la esencia de la concesión y ésta no puede existir sin el derecho del concesionario decomprar para revender los productos del concedente en una zona determinada, diferenciándose del suministro en que en este último existe una garantía respecto de las cantidades mínimas mensuales aproveer, que no es típica de la concesión, en la que la fabrica no adquiere compromisos al respecto, aunque sea de su conveniencia vender más productos.
2. Autorización Para Adquirir Productos delConcedente. Este es el objeto principal del contrato de concesión: el concedente decide separar una actividad que le compete y otorga esa autorización al concesionario. Debe surgir claramente esadelegación por parte del concedente para que pueda determinarse la existencia de una concesión; de lo contrario podemos estar en presencia de contratos diferentes (locación de obra, de servicios).
3.Prestación o Explotación de la Concesión a nombre Propio. La prestación del servicio de pre y posventa a nombre, por cuenta y a riesgo del concesionario es otra finalidad común que ambas partes tienen enmira al contratar. El concedente celebra el contrato para prestar el servicio, para asegurarlo, incluso en mejores condiciones, a los terceros. Por su parte el concesionario asume como principalobligación y adquiere también como principal derecho, la realización de la explotación concedida.
4. Autonomía. El concesionario desempeña sus funciones con autonomía, en el sentido de que no seencuentra vinculado por una relación de dependencia jurídica, pero sí existe una subordinación técnica y económica que pone en manos del concedente importantes decisiones, como por ejemplo zona en que elconcesionario debe actuar, modo de efectuar las ventas, stock de repuestos que debe mantener, la determinación del precio sugerido de reventa y la participación del concesionario o su ganancia le es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de Concesion
  • CONTRATO DE CONCESION
  • CONTRATO DE CONCESION
  • contrato concesion
  • Contrato de concesión
  • Contrato De Concesión
  • Contrato De Concesion
  • Contrato de concesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS