Elementos del costo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Los elementos del costo
* 1. Materia prima: Representa los insumos con los cuales se elaboran los productos. La materia prima puede ser DIRECTA, cuando se identifica y cuantifica en una unidad deproducto. INDIRECTA, cuando se conoce un valor global, pero no es fàcilmente identificable o cuantificable en una unidad de producto.
* 2. Mano de Obra: Representa el costo del pesonalinvolucrado en el proceso de producciòn. Es DIRECTA la del personal que transforma la materia prima en producto terminado è INDIRECTA la del personal que no interviene directamente en la producciòn.
* 3.Costos Indirectos: Son los costos que no son fàcilmente identificables y cuantificables en una unidad de producto, tales como materia prima, mano de obra y los relacionados con la infraestructura(instalaciones fìsicas, maquinaria y equipo) de la empresa, como son la depreciaciòn, arrendamiento, mantenimiento, impuestos, reparaciones, etc
2.2 CLASIFICACION DE LOS COSTOS
Por su función* Costo de Producción : Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados: materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos.
* Gastode Distribución y ventas : Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos y prestaciones de los empleados del departamento deventas, comisiones a vendedores, publicidad, etc.
* Gasto de administración : Se originan en el área administrativa, relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa:sueldos y prestaciones del director general, del personal de tesorería, de contabilidad, etcétera.
* Gastos Financieros : Se originan por la obtención de recursos monetarios o crediticios ajenos.Por su identificación
Costos Directos : Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas específicas.
Gastos indirectos : Son costos que no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos del costo
  • elementos del costo
  • Elementos de Costos
  • Elementos Del Costo
  • Elementos de costo
  • Elementos del costo
  • Costos, elementos
  • elementos del costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS