elementos del cueerpo humano
Oxigeno: es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas, en calor, energía y vida.
Una de las funciones del oxígenoes la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.
Presencia en el cuerpo humano:65% en líquidos y tejidos, los huesos, y proteínas
Efectos: provoca una híper-ventilación (trae un sin número de efectos ) como mareos, náuseas y sobretodo desequilibrio
La falta de oxígeno tepone cianótico (empiezas a poner amoratado)
Carbono: átomos que se haya presente en la mayoría de las estructuras del cuerpo, forma proteínas, azucares, ácidos grasos, ácidos nucleicos. Luego estasbiomoléculas integran el tejido muscular, óseo, nervioso, forman las hormonas, enzimas, coenzimas, etc.
Presencia en el cuerpo humano: 18% es la base de todo el organismo está presente en todas partesEfectos: Concentraciones más altas pueden afectar la función respiratoria y provocar excitación seguida por depresión del sistema nervioso central
Hidrogeno: forma ácido clorhídrico para el jugogástrico, el hidrogeno forma el agua. funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. formaparte de los lípidos
Presencia en el cuerpo humano: 10% se encuentra en líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas
Nitrógeno:
Presencia en el cuerpo humano: 3% en los aminoácidos que formanlas proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.
Calcio: es el responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo.
Presencia en el cuerpohumano: 1.5% Los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos
Efectos: puede causar cálculos renales y falla renal, hipertensión arterial y palpitaciones que afectan el...
Regístrate para leer el documento completo.