elementos del cuerpo humano

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

¿Escucharán y rectificarán?
No puedo presumir de conocedor de economía y ni siquiera de buen observador si digo que la política económica del Gobierno no ha conseguido los resultados que pretendían o por lo menos decían que querían obtener. Me da la sensación que son conscientes de los malos resultados y de la soledad en su defensa e intentan mostrar al ciudadano la aprobación de la misma poralgún técnico europeo, normalmente proveniente de Bruselas, y obvian decir que él es uno de los padres de la criatura y por tanto de los resultados.

En resumen les cuesta reconocer el fracaso y se dedican a realizarse alabanzas ellos mismos. Siempre nos han dicho que esta política es la única posible, descalificando cualquier alternativa. Pero este dogma ha sido derrumbado desde su partido porel señor Aznar diciendo que hay otra forma de hacer las cosas y si era poco el terremoto ocasionado, ahora también se tambalea otro de los pilares, el de déficit cero para las comunidades autónomas como la mejor arma contra la crisis y vemos a los presidentes peleándose por mantener el mayor porcentaje de déficit posible en ved de presumir que en este año van a conseguir el equilibrio en elpresupuesto. El eslogan de que esto “son lentejas o las comes o la dejas “ ha quedado desplazado por la realidad de que existe un bufet, si no muy amplio lo suficiente, de posibilidades de acciones económicas para salir de esta crisis y lo más seguro más digestivas que las actuales para la ciudadanía de a pie. Existen varios senderos para llegar a un destino y se elige el que más satisface a tusintereses pero no se deben ocultar los otros caminos.


Marea amarilla
El domingo pudimos ver desde toda España una nueva marea humana que llenó las principales calles de Madrid, en un ambiente festivo y de reafirmación de derechos. En esta ocasión, sin embargo, se trataba de una gran movilización de la ONCE y gran parte del sector de la discapacidad, con la que la que se celebraba el 75 aniversariode la institución y se homenajeaba a la figura del vendedor del cupón.
Esta gran fiesta de la ONCE visualizó y puso en valor muchas cosas, pero sobre todo contagió ilusión, el principal valor que ha hecho posible hasta hoy que los ciegos y el resto de personas con discapacidad, desarrollen una vida digna con igualdad de oportunidades. En estos momentos, en los que los recortes y las amenazadasal estado del bienestar son permanentes, donde la prosperidad de la ciudadanía merma cada día, resulta oportuno poner en valor y apostar por modelos que funcionan como el modelo ONCE de acción social y de solidaridad. La ONCE y su Fundación son principalmente instituciones de solidaridad que nacen precisamente de esa voluntad del colectivo de salir de la marginación y la exclusión, superar elasistencialismo de la beneficencia y apostar por la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, la cultura y el empleo, en definitiva a una vida plena y digna.  No hay manera mejor de salir del “agujero negro” que provoca una discapacidad severa como es la ceguera que a través de la inclusión, no sin grandes dosis de esfuerzo y superación personal. Con ese objetivo surgió lacomercialización de los primeros “iguales” a principios de siglo y más tarde en 1939 el primer sorteo del cupón, hasta llegar a los productos de juego actuales con los que además de dar empleo a casi 20.000 vendedores, se financian los programas y ayudas a la inclusión de las personas  ciegas y con discapacidad.  La ONCE cuenta hoy con más de 57.000 personas trabajando, la gran mayoría condiscapacidad, y paralelamente hace posible entre otras cosas la educación, y la atención social de miles de personas con discapacidad en nuestro país. La marcha del domingo era un claro ejemplo de unidad de acción, solidaridad y compromiso por seguir construyendo juntos un proyecto colectivo de ciudadanía, que permita seguir cumpliendo las ilusiones de millones de personas.
Nos han engañado


De un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que contiene el cuerpo humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Presentes En El Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos del cuerpo humano
  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Funciones De Los Elementos En El Cuerpo Humano
  • Elementos en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS