Elementos del Cuerpo Humano

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
PROYECTO:
¿Cuáles son los elementos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?


Materia: Ciencias III “Química”

INDICE:



INTRODUCCION:
El Cuerpo humano es una "máquina" de precisión. En la cual funcionan en perfecta armonía una serie de sistemas que posibilitan la adaptación del cuerpo a numerosas situaciones.
Sistemas como: el Sistema Cardiovascular, el Aparato respiratorio,el Sistema nervioso, el Aparato locomotor, entre otros colaboran para que nuestro cuerpo tengo un pleno desarrollo y son básicos para nuestra existencia. (Véase anexo 1)
También existen elementos químicos indispensables que ocupamos para vivir y tener una vida plena y saludable.
Nuestro cuerpo está compuesto por alrededor de 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado porcerca de 366, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento. Esto es algo extraño de nuestro cuerpo, el cual aún no se ha podido terminar de estudiar al 100%.
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax yabdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.


JUSTIFICACION:
El cuerpo humano está compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales se desconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, una docena están presentes en mayores cantidades. Hoy hablaremos sobre la química de la vida, la composición química de nuestroorganismo.
Conocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para comprender su funcionamiento, sus mecanismos fisiológicos y la forma en que sus estructuras interactúan. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.
El 4% restante se compone por otrospocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo está compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo.
(Véase anexo 2)
Ya que cada uno de estos elementos aporta algo a nuestro cuerpo, y son fundamentales para poder vivir. Sin estos elementos no podríamos vivir.













METAS:
En este proyecto se planea dar a conocer a miscompañeros, como está compuesto el cuerpo humano.
Saber cuáles son los elementos químicos indispensables para nuestro desarrollo y cómo funcionan dentro de nosotros.
Encontrar y ver los efectos negativos y positivos que sufre el cuerpo por los elementos químicos básicos del cuerpo.










HIPOTESIS:
Algunos elementos metálicos y no metálicos están presentes en nuestro cuerpo.
Estoselementos están presentes en trazas, es decir en cantidades muy pequeñas, sin embargo la ausencia de algunos de ellos puede provocar enfermedades importantes. De la misma manera, la presencia de ciertos elementos, sobretodo de los llamados metales pesados pueden provocar también gran daño en nuestro cuerpo.






DESARROLLO:
Sabemos que todos los seres vivos necesitan nutrirse para podervivir.
Es muy interesante saber cómo se compone nuestro organismo a nivel químico y como todo está intrínsecamente relacionado para poner en marcha esta complejísima máquina que damos en llamar cuerpo humano.
La nutrición involucra diferentes etapas, y se define como el proceso de introducir alimentos al cuerpo y aprovechar los nutrientes contenidos en ellos. Los nutrientes son sustancias presentesen los alimentos, de los cuales los seres vivos obtienen materiales y energía para realizar sus funciones.
Todos los nutrientes como proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, los podemos encontrar en los alimentos. (Véase anexo 3)
Pero nuestro cuerpo también necesita elementos químicos, nosotros sabemos de algunos que ocupamos pero, realmente sabemos de qué estamos compuestos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que contiene el cuerpo humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos Presentes En El Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos del cuerpo humano
  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Funciones De Los Elementos En El Cuerpo Humano
  • Elementos en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS