Elementos Del Dibujo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ELEMENTOS DEL DIBUJO
El dibujo es un instrumento de comunicación de primer orden. Como todo lenguaje desempeña diferentes funciones, desde aquella cuyo objetivo es identificar un objeto o una imagenmental hasta la que, ahondando más, permite transmitir intenciones, estados de ánimo y sentimientos. Las diversas técnicas utilizadas por el dibujante, unas intuidas y otras aprendidas, posibilitanesta variedad de funciones. Con su ayuda, el dibujante logra plasma la realidad tal como es, tal como la ve o tal como la siente, para esto se requiere de 4 elementos principales:
* El Punto: Endibujo y en pintura el punto no tiene dimensión ni forma establecida. Puede ser un elemento protagonista en la composición, un círculo o una mancha que se destaquen aisladamente de los demás elementosde la obra, o una pequeña huella casi imperceptible. Las funciones esenciales que cumple el punto en el dibujo creativo son, entre otras, la creación de texturas y la creación del volumen.
* LaLínea: La línea es el elemento gráfico esencial del dibujo. Sirve para describir, concretar y fijar la apariencia de las formas tangibles y también para dar cuerpo a todo aquello que sólo existe en lamente del autor. Con la línea se dibuja el contorno de las cosas y se delimitan las formas, concretas o abstractas. Sin embargo, si observamos cualquier objeto, vemos que no existe ningún tipo de líneaque defina su contorno y que éste queda delimitado por la diferencia de color existente entre el objeto y el fondo sobre el que se sitúa. Por lo tanto, se puede afirmar que la línea de contorno es unartificio ideado por el hombre para hacer posible la representación dibujistica. La línea de contorno se puede clasificar en continua o discontinua y en visible o no visible. El dibujante usará una uotra atendiendo a la expresividad, la intención plástica o el carácter que quiera dar a su obra. La línea se puede dividir en grafismos y trazos. Se llaman grafismos a aquellas líneas que mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Dibujo
  • elementosa basicos del dibujo
  • Dibujo de elementos de maquina
  • Elementos Conceptuales Del Dibujo Artístico
  • Elementos Gráficos Del Dibujo-Breve
  • Dibujo grafico elementos básicos de la
  • Dibujo ELEMENTOS DE SUJECION
  • Elementos graficos del dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS