elementos del diseño

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

ELEMENTOS DEL DISEÑO
Teatro Masrah Al Qasba / Magma Architecture
ARQUITECTURA: Arte de proyectar y construir edificios












El fin de la construcción de este edificio(motivo) surge de la necesidad de la población de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos de un espacio en el cual pudieran llevarse a cabo eventos de tipo artístico, accesible al público, funcional yestético. (Forma) Este teatro esta soportado por una estructura a base de armaduras de aluminio, utilizando el sistema de pórticos estructurales (técnica) con uniones rígidas, el diseño está inspirado en elcontexto natural de este país, donde predomina el desierto, superficies onduladas con tiras de tela y luz en las líneas de pliegue, atraviesan el techo evocando imágenes del atardecer reflejándose enlas dunas de arena. (Materiales) Se utiliza la tela y la madera principalmente, ya que son materiales característicos de esta región y además ayudan a crear una atmosfera natural y de relación con lanaturaleza.



DISEÑO ARQUITECTONICO: Representación gráfica a escala de espacios arquitectónicos de diferentes géneros de edificios en el cual se tiene que resolver:CONCEPTOS DE DISEÑO: Acción de producir algo nuevo con un fin específico, la satisfacción de una necesidad humana, bien personal o social.
El uso constituye la función o el fin
para el cual secrearon.
La expresión es el significado
de la cosa diseñada.














La función de un elemento arquitectónico queda directamente determinada por el uso que se le dé al mismo,en cambio el diseño nos permite darle un significado mediante la expresión.

CAUSAS DEL DISEÑO:

La forma arquitectónica es lo que vamos a crear, sugiere una forma, y esta forma nos determina elmaterial que trabajado con los mecanismos y procesos acertados nos permitirá lograr la forma sugerida.
EXPRESIONES DE DISEÑO
DISEÑO ARQUITECTONICO: Es el proceso dialectico que se elige entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elemento del diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS