Elementos del estado colombiano

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
UNIDAD FORMATIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. CORPORATIVA Unidad de Aprendizaje: INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS,

BIENVENIDOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE

UNIDAD FORMATIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. CORPORATIVA. Unidad de Aprendizaje: INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS,

Desde el ámbito académico, todo educando debe proyectarse como ciudadano competente que contribuya enla cimentación de su nación nación, formando parte de una sociedad civilizada y cívica. De igual forma debe saber administrar el conocimiento adquirido para adquirido, discernir con liderazgo y equidad en las políticas de la organización del estado colombiano contenidas en el marco constitucional vigente.

UNIDAD FORMATIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Unidad de Aprendizaje:INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS,

Hacer uso del marco filosófico e ideológico en que se cimienta la estructura y organización del estado colombiano, para desempeñarse como ciudadano competente con responsabilidad social, acorde con la ley y la normatividad constitucional vigente.

UNIDAD FORMATIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Unidad de Aprendizaje: INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS,SABER-CONOCER:
Estudio de las Instituciones Políticas Colombianas:
EL ESTADO COLOMBIANO: ( concepto y origen, reseña histórica, formas de estado,

sistemas de gobierno, electoral y territorial)

organización: Ramas del poder público,

organización

SABER-SER:
Estado social de derecho: Fines esenciales, ideológico e institucional institucional. principios, marco filosófico,

SABER-HACER:LIDERAZGO Y GOBERNABILIDAD: Aplicación practica.

UNIDAD FORMATIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Unidad de Aprendizaje: INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS, p j , LECTURAS : UNIDAD I

ACTIVIDADES SABER‐CONOCER

•Leer la monografía sobre el origen del estado colombiano del Dr. Dr BERNARDO RAMIREZ DEL VALLE publicada en la Web: VALLE, www.monografias.com.

INSTRUCCIONES

•Leacuidadosamente y analice con responsabilidad el tema propuesto sobre el origen del estado colombiano, y realice un ensayo utilizando los parámetros establecidos en la sección de tareas. •Complemente el estudio con el documento sugerido ubicado en la sección de descargas.

UNIDAD FORMATIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Unidad de Aprendizaje: INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS,

ACTIVIDADESSABER ‐SER

Actuando con responsabilidad y compromiso haga uso de la herramienta virtual de comunicación “foro”, respetando la libre opinión de sus compañeros compañeros.

INSTRUCCIONES

Responda la pregunta indicada por su tutor, teniendo en cuenta que este es un espacio de discusión netamente académico, con el fin de exteriorizar la reflexión a la cual ha llegado.

UNIDAD FORMATIVA:RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Unidad de Aprendizaje: INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS,
Realizar las actividades sobre la responsabilidad del profesional en su actuación social y el compromiso f i l t ió i l l i social del educando como protagonista directo en el liderazgo y la gobernabilidad. Participación en foros y Chat sobre actividades q p que impliquen compromiso social.ACTIVIDADES SABER ‐HACER

INSTRUCCIONES

Por favor participe en el foro propuesto por su tutor, envíe respuesta a los mensajes requeridos. Realice un texto argumentativo sobre el tema propuesto en la sección de tareas y en zona de descargas.

UNIDAD FORMATIVA: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Unidad de Aprendizaje: INSTITUCIONES POLITICAS COLOMBIANAS, p j ,

EL ESTADO COLOMBIANO.
“Colombia esun Estado social de derecho, organizado

en forma de república unitaria, descentralizada, con p , , autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que l i t la integran y en l prevalencia d l i t é la l i del interés general" . Art. 1º. Constitución Política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DEL TERRITORIO COLOMBIANO
  • Elementos del estado colombiano
  • elementos de estado colombiano
  • Los elementos fundamentales de la estrategia de e-government del gobierno colombiano
  • Transcripci N De ELEMENTOS QUE COMPONEN EL TERRITORIO COLOMBIANO
  • Elementos escenciales del estado colombiano
  • Elementos De La Archivistica Colombiana
  • elementos basicos sobre el estado colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS