ELEMENTOS DEL ESTADO

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ELEMENTOS DEL ESTADO

1) Diferencie las distintas corrientes ideológicas que han surgido en torno al concepto de Estado. Enunciando sus características.

* Federalistas: es una doctrina políticaque busca de una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios aotro organismo superior, a quien pertenece la soberanía (estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente.

*Centralistas: sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta.

* Conservadores:defienden y racionalizan el orden económico social y político existente en un momento dado. * Liberalismo: sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone acualquier forma de dictadura, apelando a los principios republicanos.

2) ¿Por qué es importante el territorio como elemento del Estado?

* Porque es el lugar donde se puede ejercer el poder del Estado,sin este, no habría estado (excepción: organización de los caballeros de Malta, reconocidos por el estado colombiano).

3) Determine los elementos que componen el territorio.

* El suelo, elsubsuelo, el espectro electromagnético, el espacio aéreo, el mar territorial, el mar patrimonial, y la órbita geoestacionaria (países que cruzan la línea del ecuatorial), territorio en la antártica(algunos países).

4) ¿Es posible aplicar la ley de un país en el territorio de otro Estado?

* Si. Por el principio de extraterritorialidad (se aplican leyes del país fuera del territorio del país. Bajociertas circunstancias y no toda la legislación).

5) Establezca la conveniencia o no de poseer un mar territorial de 200 millas.

* Es conveniente tener un mar territorial de 200 millas, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS