Elementos Del Estado

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Tema: Elementos del Estado
Para nosotros es importante saber que el Estado está constituido por el gobierno y la sociedad que se establecen en un territorio definido. También sabemos que elgobierno es el que se encarga de salvaguardar el Estado, tanto con el exterior como internamente. Y lo hace por medio de reglamentos para regir a la sociedad. Pero a su vez debemos saber ¿Por qué lanecesidad de tener un gobierno y que función desempeña? ¿para que sirven los reglamentos? ¿cómo hace el gobierno para que se cumplan estos reglamentos? ¿quien es la sociedad?
El gobierno se encargade mantener la estabilidad del Estado por medio de la política, que nació por la necesidad de subsistir y de vivir en comunidad. La política es vista desde dos formas:
* Ciencia. “Estudialas relaciones de la autoridad y obediencia y sus efectos sobre el comportamiento entre los hombres” (Alvarado Garibaldi, 2008).
* Actividad. “Es generadora de acuerdos para fortalecer y preservara la sociedad… es el arte de la construcción de acuerdos “ (Alvarado Garibaldi, 2008).
La política como actividad maneja la lucha y administración del poder. El poder se da en la relación de loshombres y es la “capacidad de producir efectos a través de actos de voluntad” (Alvarado Garibaldi, 2008), es decir, el poder que necesita quien lo ejerce para que alguien o muchos se vean influidos arealizar algo por voluntad. En la convivencia humana el poder siempre está presente y su calidad depende del desarrollo de la sociedad, que tanto pueden exigir o necesitar.
Las fuentes tradicionalesde poder son:
* Fuerza Son poderes de mala calidad, generan resistencias y son
* Dinero finitas.
* Conocimiento. Poder de calidad, es infinita, másaccesible y proviene del convencimiento y la razón.
Para que exista un poder de calidad es necesario que existan:
* Legalidad .Carácter de ejercer conforme a leyes establecidas o de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS