Elementos del estado

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
LOS ELEMENTOS DEL ESTADO

LA POBLACION O ELEMENTO HUMANO DEL ESTADO.

El conglomerado humano es lo que constituye, en términos genéricos, la población del Estado. La asistencia de un estadosupone necesariamente como elemento previo una Población, este elemento esta en la base misma de la organización estatal; constituye su sustrato.

Esta se encuentra compuesta por un conjunto de personasde seres racionales que cumplen un ciclo vital determinado, durante el cual persiguen fines individuales y colectivos.

Esta solidaridad del grupo se manifiesta desde las primeras organizacionessociales, la familia, la horda, el clan, la tribu y luego se traspasa en el marco de la ciudad en un estado más evolucionando al de la provincia, y suscitándose alrededor de la idea de la nación unsentimiento nacional.

La población como elemento del estado moderno se concibe en la forma de una nación.

SOCIEDAD, POBLACION, PUEBLO Y NACION

SOCIEDAD: Esta comprende a cualquierconglomerado humano no importa su forma, modalidad o grado de desarrollo, este concepto abarca una connotación muy amplia. La sociedad resulta de la naturaleza humana: el hombre por naturaleza es un ser socialPOBLACIÓN: Es un conjunto de personas pero ya ubicadas dentro de un marco concreto. La población del estado constituyen a todas las personas que allí se encuentren, ya sea en calidad de nacionaleso extranjeros, como de residentes o transeúntes.

PUEBLO: Es aquella parte de la población que tiene derechos políticos, que puede participar en la elección de los gobernantes. Es decir aquellos queson calificados como ciudadanos.

NACIÓN: es una especie de sociedad humana caracterizada por su alto grado de evolución sociológica e histórica, y por tener en común diversos elementos que con eltrascurso del tiempo llegan a generar un sentimiento común de solidaridad y destino.

PRIMERAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Mucho antes de que se configurara las sociedades políticas el hombre había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS