Elementos del fideicomiso publico

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Elementos del fideicomiso público
FIDEICOMISARIO
Es la persona física o moral que tiene la capacidad jurídica necesaria para recibir el beneficio que resulta del objeto del fideicomiso, aexcepción hecha del fiduciario mismo. Más aún es la persona que recibe el beneficio del fideicomiso (no siempre existe), o la que recibe los remanentes una vez cumplida la finalidad perseguida a través delFideicomiso. Pueden existir en un Fideicomiso desde la perspectiva técnica diversos fideicomitentes y diversos fideicomisarios, pero generalmente un fiduciario.
FIDUCIARIO (A)
Proviene del latínfiduciarius que equivale a fiducia=confianza. Que recibe bienes de una herencia con la obligación de transmitirlos a otra persona aunque entretanto pueda gozar de ellos. Genéricamente, persona de confianzaa cuya buena fe y conciencia encomienda el testador algún encargo reservado o alguna manda para entregarla a otra persona.
Heredero o legatario de un fideicomiso. La persona encargada de realizarel fin para el cual ha sido constituido el Fideicomiso. En México sólo las instituciones de crédito debidamente
autorizadas al efecto pueden ser fiduciarias.
Institución de crédito expresamenteautorizado por la ley que tiene la titularidad de los bienes o derechos fideicomitidos. Se encarga de la administración de los bienes del fideicomiso mediante el ejercicio obligatorio de los derechosrecibidos del fideicomitente, disponiendo lo necesario para la conservación del patrimonio constituido y el cumplimiento de los objetivos o instrucciones del fideicomitente.
Conforme a lo señalado porla Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, en nuestro país pueden desempeñarse como fiduciarios (a) la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), (b) Las empresas deoperaciones múltiples, (c) las empresas de servicios fiduciarios y, (d) las empresas de seguros y reaseguros que hubiesen obtenido la autorización de funcionamiento para llevar a cabo este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomisos Publicos
  • Fideicomiso público
  • Fideicomiso Publico
  • fideicomisos publicos
  • Fideicomiso público
  • fideicomiso publico
  • Elementos integrantes del fideicomiso
  • Definici n de fideicomiso publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS