Elementos Del Folklore Max Alejandro Melgar Vásquez

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
UNIVERSIDAD DEL PERÚ, DECANA DE AMÉRICA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
E.A.P. ADMINISTRACIÓN DE TURISMO

Comentario

Elementos del folklore
MaxAlejandro Melgar Vásquez

De la diversificación de las disciplinas, es el resultado de la evolución de las sociedades y de la humanidad en general. Melgar resalta de las disciplinas, la Historia,debido a que nos permite conocer lo que ocurrió en épocas pasadas, sobre todo resalta que se debe considerar el folklore como ayuda decisiva en la investigación de la historia.

A pesar del caráctersemi-feudal y semi-colonial de nuestra sociedad, la esencia tradicional y folklórica no se pierde, pero si se mezcla con la influencias de los países que nos tuvieron como subordinados en épocasanteriores y que han dejado rastros en nuestra cultura hasta la actualidad. Huellas como las del imperialismo que a través de la “modernización” impide la superación a nivel general, dando beneficios soloa una minoría, los que tienen poder económico, o la explotación del hombre por el hombre a través del capitalismo, desvirtuando hasta los más grandes valores incluyendo el folklore.

Debido a lasconsecuencias del carácter semi-feudal y semi-colonial del Perú, es necesario especificar la importancia del folklore dentro del proceso del conocimiento de la realidad peruana.
La palabra folklore lainvento el inglés William J. Thoms, uniendo las voces griegas Folk (pueblo) y lore (conocimiento). Como sabemos folklore es la manifestación popular en leyendas, danzas, costumbres, etc., pero lo quemuchos ignoramos es que es objeto de estudio de la ciencia llamada FOLKLOROGIA; Sin embargo, no se ah abogado por establecer esta disciplina científica, ni diferenciado su objeto de estudio, objetivoni metodología.

Melgar propone:

* Propiciar y desarrollar el carácter científico de la folklorología, diferenciando su objeto de estudio, objetivo, métodos y técnicas.
* Establecer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melgar
  • 2 Alejandro Vasquez Arquitectura Identidad Oct4 Posg Maehabitat
  • Melgar
  • melga
  • Melgar
  • EL ELEMENTO FOLKLÓR...O MUSICAL
  • Elementos Representativos del Folklore Panameño.
  • Melgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS