Elementos Del Marketing Mix

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Análisis profundo de los elementos del Marketing Mix y como se interrelacionan y así desarrollar un plan de marketing adecuado.
El primero de ellos es el producto, un producto puede ser tangible ointangible. Su nombre lo dice un producto tangibles es algo que se puede tocar y percibir, por el otro lado un intangible es aquel que nos da un beneficio pero no lo podemos apreciar con los sentidostal es el ejemplo de un seguro de vida.
Su objetivo es satisfacer todas las necesidades del consumidor.
Todo puede ser un producto, una persona, alimentos etc. Hay productos de consumo eindustriales. Los de consumo son los que están al alcance de los consumidores ya sean artículos de primera necesidad por ejemplo, y los productos industriales son aquellos que se comercializan entre empresas,materias primas, servicios, etc. Existen también los productos mixtos, estos son aquellos que llegan al alcance del consumidos mas sin embargo utilizo productos a nivel industrial para poder obtener elresultado deseado.
También contamos con otros tipos de productos como lo son los de impulso: son aquellos que están tan a la mano y de nosotros que desarrollamos la necesidad de adquirirlos.Productos de Urgencia, son aquellos que necesitamos adquirir con cierta inmediatez como los medicamentos.
El producto tiene fases de vida, en la cual nace se posiciona y muere pero tiene la capacidad dereinventarse para seguir vigente o relanzarse al mercado. Los ciclos de vida en los productos son cortos debido a la rápida evolución tecnológica.
Aspecto importante para el producto es su packaging(embalaje) este debe contar con varias características que faciliten su comercialización como los aspectos tecnológicos, este debe ser fácil de utilizar, manejable y con un atractivo visual que lodistinga de otros .
Otro elemento del Marketing Mix es el Precio; este es el único que otorga ganancias mientras que los otros componentes de MM generan costos. Hay dos tipos de precios, el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MARKETING MIX Y SUS ELEMENTOS
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • MIX DE MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS