Elementos Del Marketing

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
ELEMENTOS DEL MARKETING
EL ENTORNO DEL MERCADO
El marketing no opera en el vacío, sino en un entorno complejo y en constante evolución.
Otros agentes de este entorno, como proveedores, intermediarios, clientes, competidores, etc., pueden trabajar a favor o en contra de la empresa.
Las principales fuerzas del entorno: demográficos, económicos, tecnológicos, políticos y culturales danforma a las oportunidades de marketing; generan amenazas e influyen en la capacidad de la empresa para atender a sus clientes y desarrollar relaciones duraderas con ellos.
El entorno consta de un microentorno y de un macroentorno.
Microentorno de la Empresa
La función de la gestión de marketing es crear relaciones con los clientes mediante generación de valor y la satisfacción del cliente.Para que el marketing tenga éxito será necesario la colaboración estrecha entre:
INTERIOR DE LA EMPRESA.
Alta Dirección: Establece la misión de la empresa, las estrategias y la política de la empresa.
Los directores de marketing deben tener decisiones coherentes con las estrategias y los planes establecidos por la alta dirección.
Dpto. de Finanzas: Se ocupa de encontrar y destinar fondos a laejecución del plan de Marketing.
Dpto. I + D: Se centra en diseñar productos seguros y atractivos.
Compras: Se encarga de obtener suministros y materiales.
Producción: Es responsable de la fabricación y generación de la cantidad y de la calidad deseada.
Administración: Tiene que calcular los ingresos y costo para que el dpto. de Marketing pueda saber, en qué medida se está logrando losobjetivos.

En todas estas funciones deben “Pensar en el cliente”
LA ACTIVIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA
El mercado realiza la tarea de conversión de una corriente o flujo de bienes y servicios en flujo monetario mediante el precio, como mecanismo de conversión. En este sentido, el sistema de comercialización en la empresa realiza la labor de dar salida a la producción de bienes y servicios yconvertirlos en flujos de ingresos.
Por otra parte dentro de los tres sistemas tradicionales que se descompone fundamentalmente el sistema empresarial (Producción, comercialización y financiación), la comercialización juega un papel importante en la medida en que se define los objetivos de mercados posibles que son, a su vez condicionamientos básicos para la producción (ajuste de la producción a lasventas previstas) y para el financiamiento (definición del nivel de ingresos previstos al estimar cantidades y precios)
PERIODO DE MADURACIÓN
Es el tiempo de recuperación en forma liquida de las inversiones a corto plazo o ejercicio a través de las ventas.

Formula:
D = d1 + d2 + d3 + d4 – d5
En las economías capitalistas el mercado es el elemento determinante del resultado económicotanto en lo que concierne al precio y cantidad de productos vendidos como al costo de los factores de producción.

La actividad de una empresa se desarrolla junto a las otras empresas competidores que venden productos similares.
Marketing Internacional
El Marketing Internacional es un potente conjunto de técnicas y estrategias orientadas a guiar a las empresas con vocación internacional hacianuevos mercados.
La utilización de dichas técnicas y estrategias permitirá satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes en mercados externos y al mismo tiempo constituirá la respuesta al crecimiento y a la expansión de la empresa
¿ Para que exportar ?
En una situación en que la competencia nacional e internacional aumenta día a día el mercado actual no puede limitarse al mercadolocal; por lo que tiene que plantearse la posibilidad de extender los negocios a otros mercados, aprovechando las nuevas coberturas e intercambios comerciales
El contexto global, la integración económica internacional
El intercambio comercial es tan antiguo como el ser humano mismo, las comunidades y naciones han intercambiado sus productos, mediante el mecanismo llamado “Trueque” en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de marketing
  • Elementos De Marketing
  • Elementos Básicos del Marketing
  • Distribución como elemento de marketing
  • Elementos Del Marketing Mix
  • Elementos básicos del Marketing
  • elementos clasicos del marketing deber
  • Elementos Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS