Elementos del pensamiento

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
leExiste tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento que resulta difícil dar una definición, pero la mas global de alguna forma consiste en que ”son todos los productos que la mentepuede generar”, por lo tanto, todo que sea considerado de naturaleza mental se menciona como pensamiento.
Durante el tiempo se ha ido oreando diversas divisiones de este concepto, pero hoy en día lasque mas conocemos son: Abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc; donde cada persona ocupa el que mas le favoresca para su vida.
El pensamiento no funciona de igual manera en todas laspersonas, debido a que cada persona tiene un tipo de inteligencia distinta, se necesita un tal esfuerzo y es por eso que hemos querido destacar los ocho elementos del pensamiento los cuales permitenobtener y estructurar mejores ideas, mucho mas concretas y resolver todos los problemas, obstáculos y/o desafíos que se enfrenten en el camino.
El primer elemento es el propósito del pensamiento, esreflexionar y preguntarse a uno mismo: ¿Cuál es mi propósito fundamental?, ¿Qué es lo que trato de lograr?, ¿Cuál es mi meta? Y mi propósito tal. El propósito a su vez se subdivide en tres puntosnombrados anteriormente, es decir, el logro, la meta y el propósito en si, por eso es importante aclara la diferencia entre cada uno de estos elementos. El logro es la obtención de algo que se desea, la metase define como el fin al que va dedicado la acción u operación, en este caso el pensar, y al final el propósito en sí que es el animo de hacer o no ejecutar alguna acción.
Un segundo elemento sedenomina "preguntas" es aquí donde surge todo el pensamiento, debido a que este nace para lograr satisfacer tanto problemas internos como los que enfrentamos al vivir. el proceso del pensamiento ante elconcepto pregunta se divido en dos inquietudes madres ¿cuales preguntas estoy formulando? y ¿cuales estoy respondiendo?, estas poseen gran importancia ya que lo mas importante es estar consiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del pensamiento
  • El Pensamiento Y Sus Elementos
  • elementos de pensamiento
  • Elementos del pensamiento
  • Elementos básicos de l pensamiento
  • Elementos Claves Del Pensamiento De Ishikawa
  • Elementos Del Pensamiento Critico
  • El pensamiento: elemento irrefutable de la megadiversidad en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS